Trabajo de la modernidad

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
16/6/15
La sociedad moderna:
Nobles, burgueses y campesinos
Responder a las preguntas de la pag.25
Respuestas:
1) Al acompañar el proceso económico, la estructura social se modificó: en lamodernidad existía también una estructura social piramidal: en la base estaban los mas pobres, sin tierras ni bienes y en la cúspide, la nobleza. Lo novedoso eran estas capas sociales intermedias, que en unprincipio fueron consideradas inferiores por los señores feudales y luego lograron una mejor posición.
Comenzó a existir entonces una cierta movilidad social.
2) Con el correr del tiempo seprodujeron diferenciaciones entre los campesinos: algunos poseían un arado y animales de tiro, y otros solo tenían como herramienta una pala. Existían campesinos con una pequeña propiedad y otros quetrabajaban como pastores y labradores.
3) Existían grupos sociales que creaban una alteración en el orden medieval de nobleza y campesinado. Eran estratos intermedios que conformaban la burguesía.
4) Lanobleza era poco numerosa pero tenía variados rangos. Los más importantes: Condes, duques y marqueses, luego barones y caballeros.
En los tiempos modernos perdieron parte de sus poderes medievales porlos cambios económicos, políticos y sociales. Entre otras cosas, ya no podían acuñar moneda, ni hacer guerras privadas, ni nombrar nobles a otros.
5) Los elementos que permiten reconocer a losintegrantes de un mismo grupo social son los recursos que posee y su oficio.






_Ideas principales subrayadas:
_Al acompañar el proceso económico, la estructura social de Europa occidental se modificó.
_En la modernidad existían también una estructura social piramidal: en la base estaban los más pobres, sin tierras ni bienes y en la cúspide, la nobleza.
_ Existían grupos sociales que creaban unaalteración en el orden medieval de nobleza y campesinado. Eran estratos intermedios que conformaban la burguesía y ascendían por los buenos negocios, el logro de derechos políticos y la transformación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de moderna
  • trabajo de el modernismo
  • Trabajo música moderna
  • Trabajo de investigacion sociologia- la modernidad
  • Gu A De Trabajo MODERN TIMES
  • trabajo de historia MODERNIDAD
  • Trabajo Lingüística: Edad Moderna.
  • TRABAJO DE IDIOMA MODERNO UNIDAD III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS