Trabajo De La Obra De Teatro “La Vida Que Nos Quedo”

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Nombre: Acosta Juárez Viridiana Tulsy
Grupo: 512

Trabajo de la Obra de teatro “La vida que nos quedo”
La obra nos muestra una familia disfuncional y desintegrada a pesar de que aparenta ser unafamilia nuclear, podemos observar cada personaje y analizarlo, Luis miguel juega el rol del joven malo y rebelde, la mama el rol de mama masoquista, papa desinteresado e irresponsable.
En la obra defamilia desintegrada se ve:
La falta de empatía y sensibilidad hacia ciertos miembros de la familia,(Luis miguel hacia su mamay hacia todo)
Negación (la negativa de su mama a reconocer el comportamientoabusivo, también conocida como el "elefante en la habitación").
Inadecuados o inexistentes límites para Luis miguel (por ejemplo, tolerar el tratamiento inadecuado de los demás, faltar al respeto sinningún remordimiento)
La falta de respeto de los límites de los otros (por ejemplo, deshacerse de objetos personales que pertenecen a otros, el contacto físico que no le gusta a otra persona, romperpromesas importantes sin causa justificada, violar a propósito un límite que otra persona ha expresado como lo hace en todo momento Luis miguel).
La evitación del conflicto (mama una actitudtotalmente masoquistas) En la familia disfuncional se evitan los enfrentamientos y no se habla de las situaciones dolorosas, razón por la que no se ventilan, quedando la carga emocional como “bomba de tiempo”para explotar en el momento menos esperado un ejemplo es cuando Luis miguel le reclama a su papa que nunca esta con el y le reprocha que es un padre irresponsable e incumplido etc. La tensión sesiente en el aire, pero nadie comenta lo que todos están pensando.
Los hogares “a cargo de un solo progenitor (de la madre )”, asociados con la delincuencia de cómo lo hace Luis miguel, es otra de lastrampas ideológicas propuestas por el patriarcado. Constituye una asociación ilícita que sugiere una idea tendiente a convertirse en contenido de los imaginarios sociales : las mujeres-madres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La Vida Que Nos Quedo" Obra de teatro.
  • Obra De Teatro La Vida Que Nos Quedo
  • Reseña De La Obra: "La Vida Que Nos Quedó"
  • Resumen Obra a vida que nos quedo
  • Analisis obra la vida que nos quedo
  • obra de teatro la vida es sueño
  • La vida es sueño (obra de teatro)
  • obra de teatro vida de Aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS