TRABAJO DE LA PELICULA "EL CUERVO" EDGAR ALAN POE

Páginas: 12 (2996 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015



Dirección General de Cultura y Educación
Dirección de Educación Superior
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 127
"CIUDAD DEL ACUERDO"
Plaza 23 de noviembre. 2900 - San Nicolás (Bs. As.)
Tel. 0336 – 4425348
http://www.instituto127.com.ar



TRABAJO PRÁCTICO N° 3


TEMA: Película “El Cuervo”

PROFESOR: Lic. Muñoz Marcos

ALUMNA: González Dámaris

AÑO: 2015





Introducción
Poeta,narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria. Por su genialidad y su originalidad se encuentran su mejor expresión en los cuentos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, puespermiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela. Considerado uno de los más extraordinarios cuentistas de todos los tiempos, Poe inició la revitalización que experimentaría el género en tiempos modernos. Hoy en día es considerado el padre del cuento moderno.



Este informe de lectura se propone dar cuenta del análisis y comprensión de lapelícula “El cuervo” de Edgar Allan Poe. Partiendo desde su título y la comparación con el poema “El cuervo” un breve análisis y la estructura poética del mismo, se nombrará la descripción de los cuentos que aparecen en la misma. Además de un análisis del asesino serial que aparece en la película.



Asimismo se establecerá relación entre la literatura y el cine, enfocándose en los diseñoscurriculares de la provincia de Buenos Aires, con sus respectivas biografías. Y también de otras fuentes.

















El enigma del cuervo

El enigma del cuervo es una película de terror de 1935, que gira alrededor del famoso poema (El Cuervo: Guía Para un Asesino), de Edgar Allan Poe y que fue dirigida por  James McTeigue . El Cuervo es un eterno poema de Edgar Allan Poe. Se trata de unapieza literaria que ha cautivado la imaginación de los lectores desde que fue publicada en enero de 1845. Inspirándose en los últimos días de la vida de Poe y en lo narrado en dicho poema, James McTeigue dirige un thriller de misterio.



En su guión de El enigma del cuervo, Ben Livingston y Hannah Shakespeare utilizan la atmósfera sobrenatural del poema y parte de su contenido para dar fuerza auna historia de misterio,( Es por esta razón el titulo de dicha película) en la que Edgar Allan Poe (John Cusack), en sus últimos días de vida, colabora con un joven detective de Baltimore, para capturar a un asesino en serie que se inspira en las obras del escritor para escenificar sus crímenes.



Edgar Allan Poe fue uno de los maravillosos poetas del S.XIX. Sus relatos, llenos de fantasía y deterror, apelaban a los temores más profundos del alma humana. Quién no ha leído o oído recitar alguna vez su muy conocido poema de El Cuervo.



Los últimos días de Poe. En esto se basa la apuesta de El Enigma del Cuervo, en relatar lo que podría haber pasado en los últimos días de la agitada vida del escritor y poeta. La trama de la película es bien sencilla: hay un asesino suelto en Baltimoreque reproduce en sus crímenes fragmentos de la obra de Edgar Allan Poe. La policía implica al escritor debido a la obvia relación entre él y el asesino.



Tenemos así un thriller policial ambientado en la obra de Poe repasando relatos como “El pozo y el péndulo”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”;  “El corazón delator”; “El tonel de amontillado”; “El entierro prematuro”; “El misterio deMarie Rogêt” también el poema narrativo “El cuervo”, “Los Crímenes de la Calle Morgue” y “La Máscara Roja”. Mientras hace un retrato, muy edulcorado del genial escritor. Sin embargo, allí donde la obra de Poe es sutil y sugerente, jugando con los miedos que crea el propio lector, la película peca de ser demasiado explícita, y sangrienta a veces.



Tampoco hay demasiado acierto a la hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cuervo y el homre de la multitud .edgar alan poe
  • El cuervo de Edgar Allan Poe
  • El Cuervo Edgar Allan Poe
  • El cuervo Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe "El Cuervo"
  • El Cuervo- Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS