Trabajo de la pelicula "la marcha de los pinguinos""

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
El pingüino emperador:
Esta especie es la de mayor tamaño y peso de todos los pingüinos: el macho y la hembra son similares el plumaje y tamaño, pueden superar los ciento veinte centímetros de altura y pesan entre veinte y cuarenta y cinco kilogramos. La espalda, las alas y la cabeza son de color negro, la parte anterior es blanca desde las patas hasta el vientre, con el pecho de un tonoamarillo pálido y dos auriculares a la altura de los oídos de un llamativo amarillo brillante. Como todos los pingüinos no pueden volar, pero tiene unas alas rígidas y planas y un cuerpo hidrodinámico particularmente adaptado para un hábitat marino.
Su dieta está compuesta principalmente de peces, pero también puede incluir crustáceos como el kril y cefalópodos como el calamar. Mientras caza puedepermanecer sumergido hasta dieciocho minutos, buceando a una profundidad de más de quinientos metros. Ha desarrollado diversas adaptaciones para facilitar esta tarea, como una hemoglobina con una estructura que le permite trabajar eficazmente con un bajo nivel de oxígeno.
El pingüino emperador es conocido principalmente por el singular ciclo reproductivo de los adultos, que repiten cada año un largoviaje para aparearse y para alimentar a sus crías. Es la única especie de pingüino que se reproduce durante el crudo invierno antártico, realizando caminatas de entre cincuenta y ciento veinte kilómetros sobre el hielo hasta las colonias de cría que pueden incluir a miles de individuos. La hembra pone un único huevo que es incubado inicialmente por el macho, mientras que ella regresa al mar paraalimentarse; posteriormente los padres se turnan para alimentarse en el mar y el cuidado de sus polluelos en la colonia. Su esperanza de vida suele ser de unos veinte años en su hábitat natural, aunque hay datos que indican que algunos ejemplares pueden vivir hasta cincuenta años de edad.
Una vez al año, los pingüinos viajan una gran distancia para procrear, pero no van nadando, sino que lohacen caminando. Caminan más de 70 millas hasta llegas a la parte que el suelo de hielo es más grueso, para asegurase que sus pichones no caerán al mar. El destino siempre es el mismo (donde nacieron todos os pingüinos) pero el camino no es siempre el mismo, ya que loa grandes bloques de hielo por donde ellos caminan, se van moviendo. Nadie sabe cómo llegan, pero siempre llegan. La primera adaptaciónque nuestra la película, es que para descansar la patas y llegar más rápido, los pingüinos se deslizan sobre el vientre.
Una vez que llegaron al lugar, comienzan a buscar pareja, y la mayoría lo hace. Los pingüinos emperador son monógamos, y cuando elijen una pareja se aparearan con ella.
A medida que avanza el invierno, las temperaturas van disminuyendo, y aquí vemos otra adaptación, deestilo funcional, que son sus plumas aislantes y la gran cantidad de grasa almacenada, ya que sin estos, no podrían sobrevivir al crudo invierno. Otra adaptación para pasar el frio, el el agrupamiento de todos los pingüinos, para crear una gran masa, así todos comparten el calor de sus cuerpos.
A principios de junio la hembra desova su único huevo. Es comienzo del invierno, y las temperaturas sonmuy bajas, si el huevo quedara expuesto a tal frio moriría, pero los pingüinos tiene otra adaptación, lo sostienen en sus patas, y lo cubren con pliegue de piel gruesa. La hembra protegerá el huevo de esta manera durante 2 meses, pero luego de este tiempo, el que se hace cargo del huevo es e padre, ya que la hembra debe volver al mar para alimentarse y para poder alimentar el pichón en camino.Entonces le cede el lugar al padre para que lo cuide. El pase del huevo de patas a patas es bastante complicado, tal que si el huevo queda muy expuesto al fio, morirá.
Las hembras vuelven al mar, pero tendrán que caminar u poco más, ya que la entrada al mar del principio está congelada. Mientras tanto, los machos con sus huevos tratan de pasar el frio, armando una gran masa de pingüinos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la pelicula la marcha de los pinguinos.
  • La Marcha De Los Pinguinos
  • LA MARCHA DE LOS PINGUINOS
  • la marcha de los pinguinos
  • Marcha de los pinguinos
  • La marcha de los pingüinos
  • Trabajo Filosofía La Marcha de los Pingüinos: Instintos
  • Analisis Marcha de los pinguinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS