Trabajo de la pelicula made in argentina

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Materia: Sociología
Profesora: Laura Salbucci
Curso: 3ro Humanidades
Alumno: Libonatti Denise

TRABAJO PRACTICO: “MADE IN ARGENTINA”

1. Teniendo en cuenta la situación social y el contexto en el que se desarrolla la trama de la película indica: ¿Cuál es su argumento?

La película está basada en un período muy doloroso en la historia de Argentina donde la dictadura militar que gobernódurante esos años, significó una época de violencia entre los diferentes sectores sociales de la población. Una consecuencia fue el exilio masivo de profesionales como médicos, abogados y profesores, así como trabajadores. Osvaldo y Mabel son un matrimonio de argentinos que viven en Nueva York, donde llegaron huyendo de la situación política de su país. Un evento familiar los hace volver aArgentina, donde el reencuentro con el Negro y Yoli, hermano y cuñada de la mujer,- que se quedaron para sobrevivir como pudieron- despiertan en ambos sensaciones encontradas.

2. ¿El argumento está centrado más sobre una realidad exterior (naturaleza, animales, acciones y aventuras) o sobre la realidad interior de la persona (ideas, sentimientos, etc.)? Fundamenta.

El argumento está centradomás sobre una realidad interior de la persona, más que nada sobre la realidad interior de Osvaldo, que se encuentra invadido por sensaciones de su pasado y duda en las decisiones de su presente. Se encuentra con su barrio, despertándole esas sensaciones que tanto añoraba, creándole confusión e indecisión sobre su presente.

3. El tema o argumento escogido es, ¿Sólido y profundo o superficial?¿Dicho en forma clara o confusa? ¿Parcial o completo? Fundamenta tu respuesta.

El tema o argumento escogido es:
• Sólido y profundo
• Dicho en forma clara
• Completo

Es sólido porque no es abstracto, es esencialmente concreto, no es rebuscado; es profundo porque te llega al corazón, a las emociones de cada uno.
Dicho en forma clara, debido a que no deja nada suelto, y está dichoen forma puntual al tema.
Completo, porque no tiene final abierto, y deja la moraleja final de la película.

4. ¿A qué genero pertenece la película? Aventura, policial, comedia, histórico, romántico, musical, dramático, psicológico, documental, etc.

La película pertenece al género: DRAMÁTICO.

5. ¿Cómo están caracterizados los personajes? ¿Son figuras estereotipadas o autenticas?¿Son irreales o verosímiles? ¿Son superficiales o profundos? Fundamenta.

Los personajes en general son auténticos, verosímiles y profundos, por ejemplo, Osvaldo con su pasión por sus raíces y sus recuerdos, Yoli, con el amor que le tiene a su ciudad, a su país. En cambio, Mabel y el Negro, son superficiales y estereotipados, prefieren vivir en un lugar lindo y en buenas condiciones, y estar bieneconómicamente, antes que estar con su familia, en su país.

6. Analiza cada uno de los personajes señalado que expectativas y limitaciones tiene cada uno.

Osvaldo, el exiliado, es el que siente esa pasión por volver a sus raíces, es el que a pesar de encontrarse en el mejor lugar y en las mejores condiciones, no se siente feliz, ese lugar no le genera ningún tipo de recuerdo maravilloso alque el pudiese recurrir. Mabel, su mujer, resentida y en contra de su país, es la que logra hacerlo dudar a Osvaldo en su decisión, en cierto punto, ella y sus hijas, son las que, de algún modo, impiden que Osvaldo siga su pasión.
El Negro, hermano de Mabel, egoísta, fastidiado con su vida de pobre, desesperado por salir de su situación, toma la propuesta de su hermana, olvidando de todo lo quequedaría atrás si la aceptara; Yoli, humilde y patriota, no se olvida de lo que su barrio significa para ella.

7. ¿La música es utilizada como fondo, o para interpretar ideas o sentimientos?

La música es para interpretar ideas y sentimientos, por ejemplo, en la escena que Osvaldo recorre su barrio y la música de fondo es especialmente para emocionar al público, y transmitir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De La Película "Made In Argentina"
  • MAde IN aRgentina
  • ensayo pelicula made in usa
  • Made In Argentina
  • Made in
  • Made in Lanús
  • Made in China
  • Ensayo Made In Dagenham

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS