Trabajo De La Primera Revolución Industrial

Páginas: 14 (3300 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Cuestionario

1. Comenta el texto y responde a las cuestiones.
«Lord Townshend, embajador inglés en Holanda y Secretario de Estado, abandonó su carrera política en 1730 y se retiró a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos, drenó el suelo, lo abonó con estiércol, inició los cultivos que se sucedían en rotaciones regulares sinagotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, sembró prados y forrajes para el ganado. Algunos llamaban a este par de Inglaterra "Lord Nabo". Al caballero del siglo XVII, que había sacado la espada en las guerras civiles, le sucede el "Gentleman Farmer".»
(MANTOUX, La revolución industrial en el siglo XVIII,

-¿Quién era Lord Townshend?
Lord Townsend fue un embajador inglés en Holanda ySecretario de Estado que abandonó su carrera política e n1730 y se retiró a sus propiedades en Norfolk. Inspirándose en los métodos que había visto practicar en los Países Bajos, drenó el suelo, lo abonó con estiércol, inició los cultivos que se sucedían en rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva, sembró prados y forrajes para el ganado

- ¿En qué consistía elsistema Norfolk?
El sistema Norfolk es un sistema de rotación de cultivos revolucionario surgido entre los años 1730-1740 en Inglaterra en el momento de la Revolución agraria que consistía en que en loscultivos se hacían rotaciones regulares sin agotar nunca la tierra ni dejarla improductiva. De esta forma se eliminó el barbecho, aumentando la productividad y dedicando las plantas forrajeras a laalimentación del ganado.

- ¿Por qué le llamaban "Lord Nabo"?
Porque fue el hombre que inventó esta nueva técnica de agricultura, que permitía sacar más beneficio de la tierra sin necesidad de sobreexplotarla.
2. Analiza y comenta el siguiente texto:
“Cualquier hombre, mientras no transgreda las leyes de la justicia, es plenamente libre de seguir el camino que le señala su interés y detrasladar allá donde quiera su industria y su capital, compitiendo con los de cualquier otra clase de hombres (...)”
Smith, A. Textos escogidos.
Significa que todo hombre nace libre de tomar los caminos que desee; siempre que su libertad no incumpla ninguna ley, y de colocar su industria y su capital en el lugar que él crea oportuno.

3. Describe, analiza y comenta la imagen.
La imagen muestraa un campesino arando sus tierras ayudado por una máquina tirada por dos caballos. Esto quiere hacernos ver que en esta época de la historia de España hubo grandes avances en el campo de la tecnología y la industria.

4. Comenta la equivocación de la persona que, en 1696, hizo la siguiente afirmación: " la población inglesa se habrá duplicado con toda probabilidad en 600 años, en esafecha Inglaterra tendrá once millones de habitantes ".
La equivocación que cometió esta persona fue que la población en Inglaterra si comenzó a crecer a causa de la revolución industrial, pero no en las cantidades que se dice en el texto anterior. En 1750 a 1801 el aumento de la población fue de 2 millones y medio, un porcentaje que era cuatro veces superior al del periodo precedente.
5. Analizay comenta el gráfico.

Podemos identificar diferentes variables en esta gráfica:
* La tasa de natalidad se mantiene más o menos en los mismos niveles durante todo el tiempo, experimentando una ligera subida.
* La tasa de mortalidad empieza en valores altos (38 por mil) y acaba en valores mucho menores (27 por mil), experimentando una bajada muy importante.
* La población, ante laevolución de las tasas anteriores, crece mucho: pasa de los 5,5 millones iníciales hasta los 9,5 millones al final del periodo analizado.

6. Describe, analiza y comenta la imagen.
En la imagen se puede observar claramente 2 señores que están empujando un carro minero. Esto nos indica cómo era el trabajo en esta época para entrar a las minas; por unos caminos donde solo cabían si iban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la primera a la segunda revolución industrial
  • Primera revolucion industrial
  • La primera revolucion industrial
  • Primera etapa de la revolucion industrial
  • La Primera Revolución Industrial
  • Primera Revolucion Industrial
  • Primera Revolucion Industrial
  • La Primera Y La Segunda Revolución Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS