Trabajo De La Sabila

Páginas: 15 (3605 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Nacional “Caura”

Profesora: Integrantes:
Norkris Figuera. José Padrino #30Roxsavel Torres #16
Damelis Belisario #11Sayhira Martínez #09
Puerto Ordaz, junio de 2012
Introducción.
La sábila es una planta de Arabia y noroeste de África, cuyos lazos con la humanidad datan de hacemucho tiempo. Su nombre común sábila, procede de la voz árabe " sabaira " que significa " amargo " y el género científico Aloe proviene de otra palabra árabe " Alloeh" que significa " sustancia brillante amargosa ".
Su nombre científico es Aloe Vera y es una planta que posee innumerables propiedades regenerativas, curativas, humectantes, lubricantes y nutritivas. La sábila ha sido usadadesde hace siglos. Se usa desde hace años como remedio casero por sus propiedades medicinales, pero también forma parte de los componentes activos de muchos cosméticos.

Es un género de plantas suculentas de la familia Asphodelaceae con alrededor de 400 especies.
Su utilización como planta medicinal fue muy importante para las antiguas culturas como los griegos, romanos, egipcios,hebreos, asirios, árabes y por supuesto para las culturas africanas, de donde se origina esta planta.
En la actualidad, y por sus características como regenerador celular y otras particularidades medicinales, ha despertado el interés de muchos países para su estudio y su aprovechamiento. Por ser la sábila una especie susceptible de adaptarse y ser propagada en las zonas áridas ysemiáridas, presenta un gran potencial como generadora de una actividad económica de importancia en tales regiones.
En este trabajo se explica claramente la composición nutritiva de la sábila, la forma de siembra, cultivo, usos, entre otros aspectos esenciales de dicha planta.

Índice.Pág.
Nombre Científico 4
Descripción de la Planta4-5
Composición nutritiva de la planta 5-6-7
Producto realizado a base de sábila 7-8
Siembra8-9
Tipos de suelo 9
Tipos de Clima 9
Cultivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabila
  • La Sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • la sabila
  • sabila
  • Sábila
  • Sabila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS