Trabajo De La Television

Páginas: 19 (4596 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
ntes de revisar los conceptos básicos de producción de audio en televisión debemos comprender algunos elementos fundamentales del sonido. El sonido posee dos características básicas que deben ser cuidadosamente controladas: intensidad y frecuencia.
Intensidad y frecuencia
Intensidad
Aunque la intensidad del sonido es medida en decibeles (dB), el término se refiere a dos conceptos diferentes.
Elprimero es dBSPL (para la intensidad de la presión sonora), que es una medida de poder acústico, es decir aquellos sonidos que podemos escuchar directamente con nuestros oídos.
Los decibeles que llegan a 135 ó más son considerados como el límite de tolerancia para el oído humano, a partir de esta medida los sonidos causan dolor e incluso daño permanente al oído (este daño irreversible a menudo noes notado lo que explica, por ejemplo, el por qué la mayoría de los hombres de 50 años en algunos países tienen mejor capacidad auditiva os adolescentes en los Estados Unidos) tenemos algunos niveles de presión acústica (dBSPL).
El segundo uso para el término decibel (dBm), es como unidad de poder eléctrico (para el nivel de referencia en miliwatts). Estos decibeles son monitoreados en indicadoresespeciales. En la producción de audio el interés principal es para los dBm que permiten conocer los niveles de poder eléctrico que se procesan por medio de diferentes equipos de audio.
Aqui se ilustran dos tipos de VU meters para medir la intensidad del sonido: digital y análogo.
A la izquierda se encuentra un ejemplo de medidor digital. La escala de la izquierda muestra el porcentaje demodulación (porcentaje máximo de señal ) y la escala del lado derecho se encuentra en dB's.
Al contrario de lo que se pueda suponer, 0dBm(generalmente designado solamente como dB en un VU meter) no significa "cero sonido" sino en cierto sentido lo contrario, es decir, el nivel de sonido ideal.
Esto puede ser confuso si no comprendemos que 0dB es solo un punto de referencia en la escala. Por lo tanto esposible tener sonidos en la escala que se registren en dB negativos, al igual que es posible tener temperaturas bajo cero.
El VU meter a la derecha es un medidor análogo tradicional que existe en una u otra forma desde el surgimiento de la radio. Aunque son fáciles de comprender, la mayoría de las versiones no responden con precisión a sonidos cortos o demasiado intensos. El rango ideal para ambosmedidores es inmediatamente debajo del área roja.
El nivel de dB que pasa a través de un equipo de audio debe ser cuidadosamente controlado. Si se pasa la señal a un nivel muy bajo, mas tarde, cuando el nivel deba recuperarse a una amplitud (nivel de audio) normal, se habrá generado (amplificado) ruido.
Si el nivel es muy alto (significativamente arriba de 0dB en el VU meter), puede provocardistorsión -- especialmente cuando se trata de audio digital. Para asegurar la calidad de audio debemos poner atención constante en el correcto nivel de audio durante todo el proceso.
  
Frecuencia
La frecuencia, se refiere al tono básico de un sonido -- que tan grave o agudo es. Una frecuencia de 20 Hz sonará como una nota extremadamente grave en un órgano -- casi retumbante. Al otro lado de la escala,20,000 Hz sería la nota mas aguda que podamos imaginar, mucho mas alta que la nota mas aguda de un violín o un píccolo.
La frecuencia es medida en Hertz (Hz) o ciclos por segundo (CPS). Una persona con excelente oído es capaz de percibir sonidos entre los 20 y 20,000 Hz.
Debido a que ambos extremos del rango entre 20 y 20,000Hz son extremos, el rango mas comunmente usado para televisión es desde50 hasta 15,000 Hz. Aunque este rango no cubre totalmente la capacidad de audición de personas con buen oído si permite reproducir casi cualquier sonido natural.
 (N.del T: un experimento de audición en grupo generado tonos desde 20KHz hacia a bajo, y haciendo que levanten la mano los presentes a medida que van escuchando, le revelará que la mayoría de las personas no escuchan las frecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo y televisión.
  • Trabajo observatorio televisión
  • Televisión trabajo final
  • Trabajo sobre la television
  • Television
  • Television
  • La televisión
  • Television

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS