Trabajo "De La Tierra a La Luna"

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
INDICE.

| | |Pág. |
|1. |INTRODUCCIÓN |................................................. |2 |
1. INTRODUCCIÓN.

1. ¿Que? Este es el análisis literario de libro de la tierra a la luna escrito por julio verne.
2. ¿Por qué? Para aprendery conocer mas la literatura de viajes.

3. RESÚMEN.

En la guerra federal se formo un club llamado el gun club que se había formado por la unión de personas que les gustaba la artillería.
Este club empezó a hacer armas para combatir, provocando con ellas muchos desastres, hasta que al fin se firmo un tratado de paz. Todos los miembros del gun club estaban tristes porque ya no tenían nadaque hacer en lo que pudieran usar proyectiles.
Un día, al presidente del gun club, llamado Barbicane decidió que como ya no podían enviar proyectiles a otras partes del mundo, estaría bien si lanzaban un proyectil a la luna. Todos los del club se pusieron muy felices. En todos los periódicos anunciaban la noticia.
Entonces Barbicane empezó, enviando una carta al observatorio de cambridge paraque les dijeran como debía ser el proyectil, a que lugar debían lanzarlo y cuando debían enviarlo.
Después que el observatorio les respondió la carta empezaron a planear de que medidas seria el proyectil. Un día el comité del gun club, formado por Barbicane, J, T Maston entre otros, se reunió para hablar del tema y Ese mismo día acordaron de que medidas debía tener el cañón y el proyectil, ycuanta pólvora debía utilizar para que el proyectil llegara a la luna.
Luego tuvieron que decidir en que lugar debería ser para que estuviera entre el paralelo 18. Ellos decidieron que seria en florida en ston’s Hill, y empezaron a hacer el hoyo para poner el cañón. Mientras tanto otras personas trabajaban en el proyectil y en hacer el cañón.
En un día de trabajo Barbicane recibió una nota deun hombre llamado Michael Ardan que vivía en Francia y quería hablar con el. Barbican se emociono y no podía esperar que aquel hombre llegara. Cuando llego empezaron a conversar y el le contó su idea: el creía que podían lograr que se llegara rápido a la luna y así en el futuro se podría viajar de una estrella a otra, pero para lograrlo deberían viajar entre el proyectil para probar y experimentarcomo se sentía viajar dentro de el.
Barbicane acepto su propuesta y se propuso ir, pero apareció el coronel Nicoll que era el único que pensaba que el proyecto no funcionaria y que le había hecho una apuesta a Barbicane y el que tenia la razón tenia que pagarle una enorme cantidad de dinero al otro.

Cuando al fin llego el día 1 de diciembre en que debían partir Barbicane, el coronel Nicoll yMichael Ardan, se montaron a la nave que estaba llena de oxigeno mientras todos los observaban. Luego esperaron a que llegaran al segundo exacto de la partida, pero cuando llego el momento ellos iban más rápido que l velocidad del sonido y por lo tanto no oyeron la explosión.
10 días después de estar en espacio se dieron cuenta que no llegarían a la luna sino que caerían a la tierra. Entoncesesperaron que pasara el tiempo y luego cayeron a una gran velocidad. Cuando cayeron, la gente que estaba en la tierra vio como entraron en el mar. toda la gente pensó que eran Barbicane, Ardan y el coronel, entonces se preocuparon mucho, especialmente J. T Maston, y empezaron a buscarlos en el fondo del mar. De repente J. T Maston se acordó que el proyectil tenia oxigeno y supo que la nave estabaflotando, cuando la encontraron Barbicane, el coronel Nicoll y Michael Ardan estaban jugando ajedrez. Entonces la gente empezó a escribir historias sobre aquel viaje tan famoso del que toda la conocía y hablaba.

4. PERSONAJES.
1. Principales:
Barbicane, Ardan, Nicoll y J. T Maston.
2. Secundarios:
Tom Hunter, el coronel Blomsberry, el comandante Etphiston, el ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De la tierra a la luna
  • De La Tierra A La Luna
  • De La Tierra A La Luna
  • De la tierra a la luna
  • la tierra y la luna
  • De La Tierra A La Luna
  • De La Tierra A La Luna
  • DE LA TIERRA A LA LUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS