Trabajo de la uzi

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFA
Núcleo Cojedes

[pic]

Tinaquillo, 21 de mayo de 2010
Sub.-ametralladora o sub.-fusil UZI 9mm

El Uzi es un subfusil israelí. Pertenece a la familia de armas de fuego que se empezaron a compactar y aligerar de peso entre los subfusiles.Las versiones más pequeñas y las más novedosas son consideradas como pistolas automáticas. El primer subfusil Uzi fue diseñado por Uziel Gal (de ahí su nombre) a finales de los años 1940. Fueron fabricados por Industrias Militares de Israel, FN Herstal, entre otros.

Especificaciones

❖ Peso: 3,5 Kg.
❖ Longitud total: 470 mm con la culata plegada, 650 mm con la culata extendida
❖Longitud del cañón: 260 mm
❖ Calibre: 9 x 19 mm Parabellum, .22 long rifle, .45 ACP, .41AE
❖ Sistema de disparo: retroceso de masas, cerrojo abierto
❖ Cadencia de tiro: 600 disparos/min.
❖ Alcance efectivo: 50 metros
❖ Capacidad cargador: 10 cartuchos (.22 y .41AE), 16 cartuchos (.45 ACP), 20, 32, 40 y 50 cartuchos (9 x 19)

Diseño

El Uzi es un subfusil accionadomediante retroceso de masas, que dispara a cerrojo abierto. Tanto este como el subfusil checoslovaco CZ Modelo 25 (Sa.25), fueron las primeras armas en emplear un cerrojo "telescópico", el cual envuelve la recámara del cañón. Esto permite situar el cañón más adentro del cajón de mecanismos y que el cargador se aloje en el pistolete, pudiendo emplearse un cerrojo pesado y con baja cadencia defuego en un arma más corta y más equilibrada.

El subfusil está principalmente construido en chapa de acero estampada, haciéndolo más barato de producir que un arma similar fabricada mediante forja y mecanizado. Con relativamente pocas piezas móviles, el Uzi es sencillo de desarmar para mantenimiento o reparación. El cargador se encuentra alojado en el pistolete, facilitando la recargaintuitiva en la oscuridad o en condiciones difíciles gracias al principio de "una mano encuentra a la otra". El pistolete tiene un seguro accionado por presión, que evita los disparos accidentales. Sin embargo, el sobresaliente cargador vertical dificulta disparar el subfusil estando tumbado en el piso boca abajo.

Cuando el subfusil está desamartillado, la portilla de eyección se cierra y así sepreviene el ingreso de polvo y tierra. Aunque el cajón de mecanismos de chapa de acero estampado del Uzi viene equipado con ranuras reforzadas para aceptar la acumulación de tierra y arena, el subfusil se puede trabar con grandes cantidades de arena acumuladas durante combates en zonas desérticas si es que no es limpiado regularmente.

Problemas de diseño

El Uzi ha sido criticado porser un subfusil que dispara a cerrojo abierto. Las armas accionadas mediante retroceso de masas y que disparan a cerrojo abierto tienden a ser menos precisas, debido a que cuando se aprieta el gatillo, el cerrojo es lanzado con fuerza contra la recámara e interfiere con la puntería del tirador. Ya que el cerrojo se queda atrás al ser amartillado, el cajón de mecanismos es más susceptible al ingresode arena y tierra. Pero el sistema de disparo a cerrojo abierto deja al descubierto la recámara del cañón, lo cual mejora el enfriamiento cuando se disparan ráfagas.

Variantes o Tipos de UZI

❖ Mini Uzi. Es básicamente una versión de tamaño reducido del Uzi, introducido en 1980. El Mini Uzi mide 600 mm (23,62 pulgadas) de largo o 360 mm (14,17 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide197 mm (7,76 pulgadas) y su velocidad de boca es de 375 m/s (1230 pies/segundo).

❖ Micro Uzi. Una versión todavía más reducida del Uzi, introducida en 1982. El Micro Uzi mide 436 mm (17,36 pulgadas) o 240 mm (9,45 pulgadas) con la culata plegada. Su cañón mide 134 mm (5,28 pulgadas) y su velocidad de boca es de 350 m/s (1148 pies/segundo).

❖ * Pistola Uzi. Es una versión semi-automática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el UZI
  • Uzias
  • Ametralladora uzi
  • Subametralladora uzi
  • Armamento Uzi
  • Pistola uzi
  • Subametralladora Uzi
  • Uzi gal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS