Trabajo de la vida de rut.

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Rut

1. Introducción.
Es una de las mujeres heroínas de la Biblia, que tiene libro propio en el cual se encuentra la historia particular de una campesina que vive con su suegra y además es una gran trabajadora en el campo, en la vida agrícola.

La historia de Rut antes que estuviera escrita y puesta entre los libros de la biblia, se cree que “se venía retrasmitiendo de boca en bocadesde muchos años como episodio para inculcar la práctica de los deberes y obligaciones familiares”.

2. Cosas para tener en cuenta.
Antes de empezar a hablar de la vida de Rut y para una mayor comprensión del tema quiero dejar claras algunas cosas, entre esas quiero empezar con lasa leyes que son de gran importancia y que se toman en toda la vida de esta mujer. Otra parte que quiero escomentar son los significados de los nombres ya que es una gran riqueza de la cultura del tiempo.

3.1 Sentido legal.
3.2.1 Ley del Levirato: Levir significa “cuñado” en latín y de ahí le ha venido el nombre a esta ley. Según en Dt 25, 5-10 el hermano que convivía con un hombre que había muerto sin hijos debe desposar a la viuda para darle descendencia a su hermano, “puesto que losantiguos israelitas no creían en la vida después de la muerte, el único modo de proseguir la propia existencia tras la muerte era mediante los hijos”. de modo que le primer hijo se considere heredero del difunto, y el primogénito que nazca de esa unión llevará al nombre del difunto: así su nombre no se borrara de Israel. Es más si el cuñado de la viuda no acepta su obligación, tendrá quedeclararlo expresamente ante los ancianos de la ciudad. Pero en ese caso quedara “deshonrado”: la viuda se acercará a él en presencia de los ancianos, le quitará la sandalia, lo escupirá en la cara y en adelante se lo apodará “el descalzo”
3.2.2 Ley del go´el: el go´el es un defensor legal de una persona frente a los ataques que esta pueda sufrir en su persona o en sus bienes. La palabrago´el procede de una raíz que significa “rescatar”, “reivindicar” y más fundamentalmente “proteger”, esto en determinados casos. Si un israelita ha debido venderse como esclavo para saldar sus deudas, será rescatado por uno de sus parientes cercanos; si ha debido vender su patrimonio hereditario, al go´el le corresponde evitar la alienación de ese bien familiar; una de las más graves obligacionesdel go´el era asimismo la venganza de su sangre, si el pariente había sido asesinado, él debía vengar la sangre derramada; por último, si alguien había muerto sin hijos, el pariente tenía la obligación de asegurarle una descendencia casándose con su viuda.
3.2.3 Legislación sobre matrimonios mixtos: los matrimonios mixtos (israelita con no israelita) estaban prohibidos en Israel y enalgunas épocas estas prohibiciones llego a extremos muy duros. En Rut, se polemiza contra esta prohibición.
3.2.4 Derecho de los pobres a espigar: (Lv 19, 9s; 23, 22; Dt 24, 19) es una ley humanitaria que permite al pobre la rebusca una vez que ha pasado los segadores.

2.2 Significados de los nombres.
* Rut: “compañera”, “reconfortada”, deriva de la raíz hebrea RWH que significa“beber hasta saciarse”, “aliviar”, “refrescar”
* Noemí: “dulce”, “agradable” “graciosa”, este nombre se pone en contraste con Mara (“amarga”)
* Elimélek: “mi Dios es rey” “mi padre es rey”
* Majlón: “debilidad” “esterilidad” “enfermedad” y Kilión: “vaso diminuto” “caducidad”
* Orpa: “nuca” o “espalda” “volverá el cuello”

3. La historia de Rut estará dividida en seis partes4.2 Muerte de la descendencia de Elimelek (1, 1 - 6)
4.3 Regreso de las viudas (1, 7 - 22)
4.4 Encuentro con el pariente de Elimelek (Cap. 2)
4.5 Petición de la viuda y dilema del pariente (Cap. 3)
4.6 Solución del dilema (4, 1 - 12)
4.7 Restauración de la descendencia de Elimelek (4, 13 - 17)

4. Rut es fiel porque ama.
Teniendo en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rutas De Trabajo
  • Ruta De Trabajo
  • TRABAJO RUTA DEL FOSFOGLUCONATO
  • trabajo de vida
  • Trabajo de vida
  • el trabajo de mi vida es este
  • El trabajo de la vida
  • Vida y trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS