Trabajo De Laboratorio Basico De Biologia

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
TRABAJO PRÁCTICO DE LABORATORIO BIOLOGIA
Nombre: Flores Ivana Melisa
Curso: 3° 3ra
Propósito de la actividad:
Esta actividad tiene por finalidad aprender a preparar un medio de cultivo de usofrecuente para obtener microorganismos sin requerimientos específicos y aplicar las técnicas básicas para lograr condiciones de esterilidad durante el desarrollo de la experiencia.
Materiales
*Componentes del medio: Agar (papaglucosaagar PDA)
* Laboratorio
* Probeta
* Varilla de vidrio
* Erlenmeyer, tapón
* Mechero, trípode, tela de amianto
* Capsulas de PetriDESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
La actividad se desarrolla dentro de un laboratorio de Biología, el cual no posee todas las condiciones necesarias de esterilidad, entonces se tratara de conseguir estacondición lo más cercana posible, utilizando alcohol y trabajando cerca del fuego en todo momento.
El PDA con el que se trabaja es un compuesto que tiene venta comercial, el cual ya viene preparado y listopara facilitar todos los pasos anteriores. Pero también se puede obtener la misma condición, hirviendo papa con azúcar, filtrar el resultado, y a esto agregarle el agar o gelatina sin sabor.
Existendiferentes tipos de medios de cultivos, dependiendo de para la finalidad a trabajar. El que estamos por realizar es el más sencillo.
1) Primero lavamos todos los elementos a utilizar, para luegolimpiarlos con alcohol etílico para desinfectarlos, con mucho cuidado

2) Calculamos y medimos la cantidad exacta que necesitamos de agua para cierta cantidad del Agar a utilizar. En este caso sequiere preparar 250ml de medio de cultivo, entonces para la cantidad de PDA que tenemos utilizamos de agua.

3) Colocamos el agua una probeta y con la varilla de vidrio la mezclamos un poco.4) Una vez obtenido esto, colocamos el preparado en el mechero, y dejamos por un tiempo en el fuego, mezclando con la varilla de vidrio hasta que la que la mezcla hierva para obtener total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • materiales basicos del laboratorio de biologia
  • Trabajo Final de Laboratorio de Biologia
  • trabajo laboratorio de biologia
  • Laboratorio basico
  • Trabajo De Biologia Laboratorio
  • Laboratorio biologia
  • Laboratorio de biologia
  • Laboratorio De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS