trabajo de laboratorio de química general

Páginas: 21 (5238 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
CUESTIONARIO.
1. Clasifique los implementos utilizados para:
A. Medir volúmenes.
B. Pesar sustancias.
C. Calentar.
D. Medir densidad.
E. Preparar soluciones.
F. Efectuar reacciones.
G. Realizar titulación.
2. ¿Cuáles de los recipientes indicados pueden someterse a calor y cuáles no?
3. Consulta sobre algunos tipos de vidrio y su composición.
4. ¿Qué diferencia encuentran entre elvidrio pírex y otras clases de vidrio?
5. ¿Por qué razón los materiales para medir volumen no pueden ser sometidos a calentamiento?
6. ¿En qué tipo de recipiente se deben almacenar soluciones muy básicas e inestables a la luz?
7. ¿Por qué razón la bureta mide más exactamente que la probeta?
8. ¿En caso de quemaduras con ácidos y álcalis fuertes, que sustancias químicas se pueden utilizar ademásdel agua?
9. Consulta sobre el posible antídoto al envenenamiento con cianuro.
10. Elige un reactivo específico y anote la información que contiene en su etiqueta.





SOLUCION.
1. Clasifique los implementos utilizados para:
A. Medir volúmenes:
PIPETA: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser devidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tiene una graduación (una serie de marcas grabadas) con la que se indican distintos volúmenes.

PROBETA: La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.
Está formado por un tubogeneralmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml,pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2 000 ml.
BURETA: Las buretas son tubos cortos, graduados, de diámetro interno uniforme, dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos. Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Los dos tipos principales de buretasson:
BURETAS DE GEISSLER, la llave es de vidrio esmerilado; se debe evitar que el líquido esté mucho tiempo en contacto con la bureta, pues determinados líquidos llegan a obstruir, e incluso inmovilizar, este tipo de llaves.
BURETA DE MOHR, la llave ha sido sustituida por un tubo de goma con una bola de vidrio en su interior, que actúa como una válvula.

MATRAZ AFORADO: Un matraz aforado seemplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido. La marca de graduación rodea todo el cuello de vidrio, por lo cual es fácil determinar con precisión cuándo el líquido llega hasta la marca. La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca. El hecho de que el cuello del matraz sea estrecho es para aumentar laexactitud, de esta forma un cambio pequeño en el volumen se traduce en un aumento considerable de la altura del líquido del matraz aforado.

BEAKER: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos. Se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.


B. Pesar sustancias.
BALANZA: Es un instrumento utilizado para medir las masasde los cuerpos. La balanza clásica se compone de una barra metálica llamada cruz, provista de tres prismas de acero llamados cuchillos. Sobre las aristas de los cuchillos de las extremidades se cuelgan los platillos. El central descansa sobre una columna vertical. Cuando la balanza es exacta, la masa de los cuerpos se puede determinar por simple pesada. En caso contrario, se utiliza el método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post laboratorio de quimica general
  • Laboratorio de quimica general 5
  • Laboratorio De Quimica General Inorganica
  • Informe De Laboratorio(Quimica General)
  • laboratorio quimica general
  • LABORATORIO DE QUÍMICA GENERAL
  • laboratoria quimica general
  • quimica general 1 laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS