Trabajo de laboratorio

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Trabajo de laboratorio

Lilian Ximena capera Rodríguez

Institución educativa
Liceo departamental
Santiago de Cali
2010-2011

Trabajo de laboratorio

Lilian Ximena capera Rodríguez

Trabajo para la asignatura de
Química

Grado
11-5

Licenciada(o)
Sonia Betancourt
Helio Suarez

Institución educativa
Liceo departamental
Santiago de Cali
2010-2011

Tabla de contenidoIntroducción

1 elabore un grafico del experimento
2 escriba la reacción química que ocurrió en el experimento
3¿que es una reacción química? (concepto)
4 describa lo que ocurrió en la práctica
5¿Qué es el pH y como se mide?
6 usos industriales del acetileno
7observaciones
8 conclusiones personales
Bibliografía

Introducción

Este trabajo voy a tratar sobre las reacciones químicasque se obtuvieron mediante una experiencia sencilla del laboratorio ya que mediante un experimento se obtuvo etino y comprobación de sus propiedades comestibles.

En el trabajo también esta un grafico y lo que se ocurrió en la practica del laboratorio con unos conceptos bien definidos y sencillos

Grafico del experimento

Reacción química

La reacción entre el Carburo de calcio y el Aguadestilada para la producción del gas Etino
Describe de la siguiente manera:

CaC2 (s) + 2 H2O (l) C2H2 (g) + Ca (OH) 2 (s, aq)
Carburo de calcio Agua Etino Hidróxido de calcio

¿Que es una reacción química?

Proceso en el que cambia la naturaleza de una o varias sustancias (reactivos), transformándose en otras nuevas (productos). Esto supone un reordenamiento de los átomos, mediante laruptura de unos enlaces y la formación de otros nuevos.
Una reacción química se representa mediante una ecuación química: En el primer miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que reaccionan (reactivos), y en el segundo miembro aparecen las fórmulas de las sustancias que se forman (productos), separados por una flecha, si la reacción es irreversible o por dos (una para cada sentido), sila reacción es reversible. Además de las fórmulas de las sustancias, deben aparecer los denominados coeficientes estequiométricos, los cuales nos indican la proporción (moles) de las sustancias que intervienen en la reacción (ajuste). En algunos casos es necesario adjuntar el estado de agregación de la materia entre paréntesis (sólido, líquido o gas).

Lo que ocurrió en la práctica

Lo quesucede en esta práctica es que los dos carbonos que están enlazados con el calcio, se saturan con dos hidrógenos y ocurre una reacción de desplazamiento donde se crea un hidróxido en relación con el agua. Los carbonos rompen el enlace con el calcio y se unen entre si creando un triple enlace (Acetileno (etino) [C2H2]) el calcio que queda con dos valencias libres se uno con los dos hidróxidosformándose un enlace sencillo

¿Que es el PH y como se mide?
Es una unidad de medida aceptada y común como un " metro " es una medida de la longitud, y un "litro" es una medida de volumen fluido El pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia . Es necesario porque, dado que en ciertos casos no es suficiente decir que el agua está caliente, o no es suficiente decir en ciertos casosque el jugo del limón es ácido, al saber que su pH es 2,3 nos dice el grado exacto de acidez. Necesitamos ser específicos. Al decir que el agua está en 91° C o 196°F expresamos exactamente lo caliente que está.
Escala de PH
Los ácidos y las bases tienen una característica que nos deja poder medirlos, es la concentración de los iones de hidrógeno. Los ácidos fuertes tienen altas concentracionesde iones de hidrógeno y los ácidos débiles tienen concentraciones bajas. El pH entonces es un valor numérico que expresa la concentración de iones de hidrógeno.
Hay centenares de ácidos - ácidos fuertes como el ácido sulfúrico, que puede disolver los clavos de acero y ácidos débiles como el ácido bórico, que es bastante seguro de utilizar como lavado de ojos. Hay también muchas soluciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • Trabajo De Laboratorio
  • trabajo de laboratorio
  • trabajos de laboratorio
  • Trabajo de laboratorio
  • EL TRABAJO EN LABORATORIO
  • Trabajo Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS