trabajo de las 5 s

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

TRABAJO DE LAS 5 S


La metodología de las 5 S es un sistema de calidad creado en Japón por la empresa Toyota en el año 1960, con el ánimo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, másordenados y más limpios de forma permanente para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.
Es una técnica de gestión empresarial japonesa basada en cinco principios que deaplicarlos correctamente logran una mejora interna que beneficia a la organización y le da una proyección de crecimiento.
Las 5S son las iniciales de cinco palabras japonesas que nombran cada una de lascinco fases que componen la metodología:
SEIRI – ORGANIZACIÓN: consiste en identificar y separar los materiales necesarios de los innecesarios y en desprenderse de éstos últimos.
SEITON – ORDEN:consiste en establecer el modo en que deben ubicarse e identificarse los materiales necesarios, de manera que sea fácil y rápido encontrarlos, utilizarlos y reponerlos.
SEISO – LIMPIEZA: consiste enidentificar y eliminar las fuentes de suciedad, asegurando que todos los medios se encuentran siempre en perfecto estado de salud.
SEIKETSU – CONTROL VISUAL: Consiste en distinguir fácilmente una situaciónnormal de otra anormal, mediante normas sencillas y visibles para todos.
SHITSUKE – DISCIPLINA Y HABITO: consiste en trabajar permanentemente de acuerdo con las normas establecidas.
De acuerdo a loplanteado anteriormente y con el ánimo de tener un ambiente de trabajo sano, limpio y agradable, a continuación doy a conocer la aplicabilidad desde mi lugar de trabajo.
ANTES

Se empezó con elprimer punto, SEPARAR INNECESARIOS, se clasificó y se separaron los documentos que están pendientes por archivar; como oficios recibidos, despachados, certificaciones, extractos bancarios, órdenes depago y los pendientes por contestar, como también aquellos elementos como ganchos de cosedora, borrador, lápices y lapiceros.
Como segundo lugar se SITÚO NECESARIOS, se ordenó cada elemento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De 5's
  • Las 5 S. Trabajo Para Administración De La Producción
  • Metodo de las 5 s´s
  • 5 s´s
  • Las 5 S´S
  • 5 s´s y taguchi
  • 5`S y 9`s
  • 5 S´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS