Trabajo De Las Artes Escenicas Y Musicales

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
República bolivariana de Venezuela
Ministerio al poder popular para la educación
U.E.I “Rómulo Gallegos”
















Profesor:
Marlon días




Integrantes:
Madeleine Pérez

Índice

Definición de las artes escénicas…………………………………… página 3
Espacio escénico………………………………………………………página 4
La danza………………………………………………………………...página 5
Tipos dedanza…………………………………………………………página 6
el teatro………………………………………………………………… pagina7
tipos de teatro…………………………………………………………. Pagina8
las artes musicales…………………………………………………….pagina9
elementos musicales………………………………………………….Pagina10
géneros musicales……………………………………………………..pagina11





















Las artes escénicas

El arte: es toda creación del ser humano que permita decir ideas, emociones, percepciones y sensaciones que expresen unavisión sensible acerca del mundo,

Las artes escénicas definición:
Las artes escénicas son la creación de un arte unido a la estructura escénica como parte de una obra. En pocas palabras son las artes destinadas al estudio de cualquier obra escénica o escenificación, Cuando se habla de artes escénicas estamos hablando de las creaciones escénicas que se centran en el movimiento y en laintervención de los actores en contacto con el público.
En general las artes escénicas comprenden cualquier manifestación del denominado mundo del espectáculo
También se puede decir que las artes escénicas son la manifestación de un conjunto de expresiones que los actores le transmiten al público. Las artes escénicas están destinadas a cualquier tipo de práctica de obra escénica. Son realizados en unespacio escénico o sala de espectáculo, pero también se puede realizar en cualquier espacio, en este arte intervienen los actores que son los interpretes que se usan para llegar al espectador, la historia que es la trama y el público para quien se realiza la obra o escenificacion.
Las artes escénicas Son el estudio y la práctica de toda forma de expresión capaz de inscribirse en el universo delTeatro, la Danza y la Música.
El estudio de las artes escénicas permite una relectura de la historia del arte del siglo XX y sirve de puente para el estudio de la historia del cine y los medios audiovisuales.
Las artes escénicas como el teatro, el circo, la danza, la ópera y otras de creación más reciente, como la Performance, constituyen manifestaciones socioculturales y artísticas que secaracterizan tanto por los procesos comunicativos singulares que le son propios, como por el hecho de que se materializan en la escena a través de la síntesis e integración de otras expresiones artísticas, desde las literarias hasta las plásticas.


El espacio escénico:

Llamamos sala de espectáculos a cualquier espacio arquitectónico construido especialmente para realizar en él cualquier tipo de espectáculoen vivo, ya sea teatro (drama), danza, música, etc.

Nos referimos a aquellas zonas que van a albergar los dos elementos esenciales para que el espectáculo se produzca: los actores y el público. Cada uno de dichos elementos, necesita de su propio espacio, delimitado, para desarrollar con la mayor comodidad posible la actividad para la que está destinado.es un lugar destinado para larepresentación de obras de teatro o de otras artes escénicas (música, danza, etc.) Es el espacio escénico para los actores o intérpretes y el punto focal para el público.

Hay cuatro tipos básicos de escenarios que varían en cuanto a su uso y en relación con el público.

La forma más común en Occidente es el escenario del tipo “proscenio”, en el que el público se sitúa a un lado de la escena. Una variante sonlos escenarios con una plataforma o área de interpretación que se extiende hacia el público de manera que éste rodea la escena por tres lados.

En el escenario de tipo circular (como el circo o los toros), el público se sitúa alrededor del espectáculo. Un cuarto tipo de escenario es aquél que se construye específicamente para una representación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Escénicas
  • ARTES ESCÉNICAS
  • Artes escenicas
  • Artes escénicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escenicas
  • artes escénicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS