Trabajo de las Drogas

Páginas: 23 (5682 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
INTRODUCCIÓN
DEFINICIÓN DE DROGAS
USO Y ABUSO DE LAS DROGAS
DEPENDENCIA, ADICCIÓN Y DROGADICCIÓN
Dependencia Psicológica
Dependencia Física
Dependencia Química
La droga crea delincuencia

EL ALCOHOL
El Alcoholismo
El Alcohol fuente de conflictos
Consecuencias Orgánicas del Alcoholismo
El síndrome de dependencia del alcohol
El síndrome de abstinencia del alcohol
Delirium Tremens
Alucinosis
LANICOTINA
El Tabaquismo
Consecuencias del hábito de Fumar
LOS FÁRMACOS O MEDICINAS
¿Qué es la Automedicación?
EFECTOS NEUROFISIOLÓGICOS DE LAS DROGAS
FACTORES QUE INCITAN AL CONSUMO DE DROGAS
DROGAS, SOCIEDAD Y NARCOTRÁFICO
PREVENCIÓN DE ADICCIONES
Medidas a tomar para evitar el consumo de las drogas
CONCLUSIÓN
ANEXOS



INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo obtenerlos conocimientos acerca de las sustancias perjudiciales para la salud y la adicción, igualmente serán planteadas sus causas, consecuencias y formas de recuperación.
Este estudio estará destinado a profundizar sobre las adicciones que se consideran más relevantes, tales como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción y su influencia en la sociedad y cómo modifican las relaciones familiares.Para la organización de este trabajo, los objetivos se han clasificado en generales y particulares.
Los objetivos generales serán:
Reconocer las causas y consecuencias de las adicciones. También, analizar las posibles soluciones a las problemáticas que se plantean en esta investigación.
Los objetivos particulares son: Identificar las características específicas de cada una de las adicciones aestudiar y sus efectos en el cuerpo humano.
Enunciar y explicar los distintos tipos de tratamientos que existen para recuperarse de una adicción.
Averiguar quiénes son más propensos, dentro de la sociedad, a caer en este tipo de adicciones.
Analizar la actitud que toma el gobierno frente a esta problemática y las campañas que se realizan con el fin de erradicarlas de la sociedad.
Averiguar elresultado de dichas campañas.
Conocer las principales sustancias que se encuentran dentro de las drogas con sus respectivas consecuencias.
Averiguar cómo es penado por la ley el consumo y el tráfico de drogas.
Si logramos cumplir con todos estos objetivos, podremos decir que hemos realizado una investigación productiva que contribuirá a aumentar nuestros conocimientos e impedirá que caigamos en las"garras" de las adicciones.







SUSTANCIAS PERJUDICIALES PARA LA SALUD
DEFINICIÓN DE DROGAS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteraciónfísica y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína,y algunos fármacos.
El concepto de droga entonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.
USO Y ABUSO DE LAS DROGAS
El mal uso y abuso de drogas que altera el comportamiento, es uno de los problemas más comunes y costosos de la sociedad actual. Sabemosde él, lo vemos, y sentimos sus consecuencias cada día - en la escuela, en el trabajo, en nuestros hogares. Le cuesta a este país sumas incalculables de dinero en daños a la propiedad, pérdidas, tratamiento de enfermedades, heridas e incluso en muertes.
El uso de substancias, tal como la taza de café a diario, el consumo de bebidas alcohólicas en un marco social, o el uso de medicinas prescritas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de drogas
  • Trabajo Que Es La Droga
  • Trabajo drogas
  • Trabajo De Las Drogas
  • TRABAJO DE DROGAS
  • trabajo drogas
  • Trabajo de drogas
  • Trabajo LAs Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS