trabajo de las mujeres

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Divulgación científica
La divulgación científica es el conjunto de actividades que interpretan y hacen accesible el conocimiento científico al público general, es decir, a todas aquellas laboresque llevan el conocimiento científico a las personas interesadas en entender o informarse de ese tipo de conocimiento. La divulgación pone su interés no sólo en los descubrimientos científicos delmomento (por ejemplo, la determinación de la masa del neutrino), sino también en teorías más o menos bien establecidas o aceptadas socialmente (por ejemplo, lateoría de la evolución) o incluso en camposenteros del conocimiento científico (por ejemplo, la historia de la astronomía).

Es importante la divulgación científica que aparece reflejada históricamente en multitud de obras de diferentesautores. Entre las primeras obras evocadoras de la divulgación científica en el pasado remoto pueden citarse los Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo (1632), del astrónomo italiano GalileoGalilei,1 en la que tres personajes dialogan durante cuatro días sobre las visiones aristotélica–ptolomeica y copernicanadel Universo. La revista norteamericana Popular Science (fundada en 1872) esprobablemente la primera publicación general que apareció con un carácter divulgativo.
En la actualidad, la divulgación científica se realiza en prácticamente cualquiera de los formatos que existenen los diferentes medios de comunicación: documentales de televisión, revistas de divulgación científica, artículos en periódicos generales o páginas de Internet dedicadas a esta labor. Existenincluso canales de televisión dedicados exclusivamente a la divulgación científica o en los que esta nueva disciplina forma una parte destacada de la programación, tales como Discovery Channel o NationalGeographic Channel. Por el gran interés que ha surgido en muchos de los medios de comunicación por hacer de la ciencia uno de los temas centrales, la divulgación científica también recibe el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de mujeres
  • Trabajo De Mujeres
  • el trabajo de las mujeres
  • Trabajo De Mujeres
  • Mujeres Que Trabajan
  • Trabajo En Mujeres
  • Mujeres en el trabajo
  • El trabajo de las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS