trabajo de las nif

Páginas: 37 (9046 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE QUERETARO
FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIO
CONTABILIDAD INTERMEDIA

NIF
PROFESOR: C.P JOSE GERARDO ROSALES URBIOLA

EQUIPO:
AGUSTIN JONATHAN AGUADO AGUILLON 216079
MIGUEL ANGUEL CABRERA SOTO 216079
ANA LILIA GRACIA HERNANDEZ 155735
CLAUDIA LETICIA LOPEZ NUÑEZ
VICTOR HUGO ORTIZ HERNANDEZ 102360
ALMA LORENA VARGAZ RODRIGUZ 216077SANTIAGO DE QUERETARO QRO. A 16 DE NOVIEMBRE DEL 2011

¿Que son las NIF?


Las NIF en México son las Normas de Información Financiera que se encuentran reemplazando a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Son emitidas por el CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera) y se homologan al cambio normativo internacional en elque las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) se encuentran reemplazando de igual manera a las existentes NIC (Normas Internacionales de Contabilidad).

Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y auna fecha determinada.

Las NIF estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas.

El término de "Normas de InformaciónFinanciera" regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados.
Las NIF son un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración y presentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada a nivel internacional.

El proposito de estas normas es la deestandarizar las practicas contables y de presentación de informacion financiera entre los paises que desean adoptarlas a manera que la forma de preparar estados financieros y la forma de presentar los mismos, guarden un esquema igual entre una nacion y otra.

Las NIF (Normas de Informacion Financiera) comprenden un conjunto de conceptos generales y normas particulares que regulan la elaboración ypresentación de la información contenida en los estados financieros y que son aceptadas de manera generalizada en un lugar y a una fecha determinada. Su aceptación surge de un proceso formal de auscultación realizado por el CINIF, abierto a la observación y participación activa de todos los interesados en la información financiera.


Las NIIF contienen:


NIC (Normas internacionales deContabilidad)
NIIF (Normas internacionales de información financiera)
CNIIF (Interpretaciones de las Niif)
SIC (Interpretaciones

Las NIF se conforman de:


Las NIF y las interpretaciones de las NIF
los Boletines emitidos por la Comision de Principios de Contabilidad del Instituto Mexicano de contadores Publicos
Las normas Internacionales de Informacion Financiera

a) las NIF, sus Mejoras,las Interpretaciones a las NIF (INIF) y las orientaciones a las NIF (ONIF), aprobadas por el Consejo Emisor del CINIF y emitidas por el CINIF;
b) los Boletines emitidos por la Comisión de Principios de Contabilidad (CPC) del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) y transferidos al CINIF el 31 de mayo de 2004, que no hayan sido modificados, sustituidos o derogados por nuevas NIF; y c)las Normas Internacionales de Información Financiera aplicables de manera supletoria.
Cuando se haga referencia genérica a las Normas de Informacion Financiera, debe entenderse que éstas abarcan las normas emitidas por el CINIF, así como la totalidad de los Boletines transferidos al CINIF por el IMCP el 31 de mayo de 2004. En los casos en los que se haga referencia específica a alguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de las nif
  • Las nif
  • Las nif
  • Las nif
  • Las NIF
  • LAS NIF
  • LAS NIF
  • Las nif

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS