trabajo de latín

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
4) La importancia de Lavinia se debe a que se desata una guerra por la disputa node su mano entre Turno y Eneas y el segundo luego funda una ciudad en honor a su esposa Lavinia. Trassu muerte, su hijo Ascanio fundo una nueva ciudad (Alba Longa) la cual se convirtió en la capital de Lacio.
5) Marte era el dios de la guerra en la mitología romana, hijo de Júpitery Juno. Se lo representa como a un guerrero con armadura y con un yelmo encrestado. Sus símbolos eran el lobo y el pájaro carpintero. Era marido de Belladona y amante de Venus, conquien tuvo dos hijos: Fuga y Timor. También era considerado como el padre de Rómulo y el dios de la cultura, de la primavera y el protector de la vida en los campos.
Las virtudes quereunía eran: La Intrepidez, la temeridad ciega, el valor y la osadía, la fuerza viril y la inspiración guerrera.
En cuanto a su culto, tenía una inmensa popularidad y era la deidadmás adorada en Roma. Al ser padre de Rómulo, era considerado padre de todos los dioses. Sus sacerdotes eran los salíos
-La tradición le da un rol significativo a este dios en elnacimiento de Roma porque Marte era considerado el padre de Rómulo, el fundador de Roma, por lo tanto se lo considera padre de todos los dioses.

6) Numitor era el hermano mayor deAmulio. El primero era el heredero al trono de Alba Longa, cosa que su hermano menor odiaba. Por ello, Amulio decidió desterrarlo y matar a todos sus sobrinos exceptuando a Rea Silva, peroMarte violo a Rea Silva y le dejó dos gemelos: Rómulo y Remo, (hay dos versiones: que Rea Silva los colocó en un canasto porque los iban a matar o que Amulio ordenó que dejasen que seahogasen en el Río Tíbet) quienes llegaron a manos de una loba que los amamantó. Cundo crecieron, se vengaron de Amulio destronándolo y le devolvieron el poder a su abuelo Numitor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin Trabajo
  • TRABAJO DE LATIN
  • TRABAJO DE LATIN
  • Trabajo De Latin
  • Trabajo latín
  • Trabajo De Latín
  • Trabajo de latin
  • Trabajo de latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS