TRABAJO DE LECTURA PERSONAL

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
TRABAJO DE LECTURA PERSONAL


1.- Identifique los diferentes nombras que se le dan a Jesucristo y explique cada uno de ellos.-

a) Jesús: este es el nombre que, en la anunciación, el Ángel le pidió a María que debía llevar el Hijo de Dios. Este nombre tiene por significado “Dios Salva” y se explica ya que ese niño que nacería de María, sería el salvador, el enviado de Dios para salvar ala humanidad del pecado. Como lo dice San Pablo, así como por un hombre, Adán entró el pecado en el mundo, también la salvación vendrá por otro hombre, Jesús.

b) Cristo: este término significa “el Ungido”, “el Mesías” y designa a la persona de Jesús, ya que este fue ungido por Dios mediante el Espíritu Santo, para ser el Mesías que Él había prometido y que vendría a salvar al pueblo de laopresión del pecado. Con este nombre, Jesús es proclamado como el que había de venir, como el que traería la esperanza al pueblo escogido.

c) Hijo único de Dios: este nombre viene a confirmar que Jesús es verdaderamente Dios, ya que se establece una relación eterna con el Padre, una relación única, en la que se reconoce al Hijo como el enviado del Padre, sin que haya una relación de adopción,sino que Jesús es consustancial al Padre y por ser su Hijo único, es el único mediador entre Dios y los hombres.

d) Señor: La designación de Señor estaba destinada para nombrar a Dios, por lo tanto, si llamamos Señor a Jesús, es porque estamos reconociendo su condición divina y, así, volvemos a reafirmar que Jesús es verdadero Dios, Señor de Señores y su señorío consiste en ser el enviado delPadre para liberarnos de nuestras faltas y mostrarnos la Gloria de Dios, mediante su propia glorificación.



2.- Explique el concepto de encarnación.

Llamamos encarnación al hecho de que el Hijo de Dios haya asumido su naturaleza humana para llevar a cabo, con ello, nuestra salvación.

Este concepto viene a darnos a entender que un signo de nuestra fe verdadera es la creencia en laencarnación, porque la humanidad de Dios ha sido manifestada en este misterio, así, la unión de la naturaleza divina y la humana de Jesús es lo que explica este misterio esencial de nuestra verdadera fe.



3.- Explique la expresión “verdadero hombre y verdadero Dios” y las consecuencias del conocimiento y voluntad de Jesús que ésta tiene.

Esto se puede explicar en que Jesús no es un serdividido en dos naturalezas, una humana y otra divina, no es la resultante de la mezcla de ambas condiciones, pues fue verdadero hombre sin dejar de ser verdadero Dios.

Jesús es hombre por su encarnación y es verdadero Dios porque ha sido engendrado y no creado, es consustancial al Padre y nunca ha dejado de ser Dios.

Esta expresión ha llevado a presentar diversas teorías sobre el verdaderoorigen divino de Jesús y su verdadero origen humano, planteándose herejías es este orden, como que había surgido de la nada y que no sería de la misma substancia del Padre, las que fueron refutadas por la Iglesia con elementos de prueba que han dejado en claro que si bien es cierto, Jesús fue hombre, no compartió el mismo surgimiento de todo hombre, ya que fue engendrado y, a pesar de vivir como losotros hombres, nunca dejó su condición divina, la que lo llevó a mostrar la gloria de su Padre por medio de sus obras.


4.- Señale y explique cada uno de los misterios de la infancia y de la vida oculta de Jesús.

Misterios de la infancia:

a) La circuncisión de Jesús: este hecho confirma el sometimiento de Jesús a las leyes de su pueblo y lo inserta dentro de su descendencia judía, yaque vivió toda su vida como tal, porque pertenecía a este pueblo.

b) La Epifanía: la adoración de los magos, que representaban a pueblos paganos, sella la presentación de Jesús como el Mesías, como el Salvador del mundo, como el descendiente de David que debía venir para cumplir la alianza que Dios había hecho con su pueblo, por eso esta manifestación es la antesala al bautismo y a la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LECTURA DE LA PERSONALIDAD
  • trabajo lectura
  • Trabajos de lectura
  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura
  • Trabajo la lectura
  • Trabajo de lectura
  • Trabajo De Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS