Trabajo de Lectura e Investigación. Diciembre super album

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014










Nombres: Isabella Flavia
Apellidos: Pacheco Gonzales
Grado: 5to de Secundaria
Sección: B
Curso: Comunicación
Colegio: Santa Ángela
Número de TLI: 4









































Índice
I. Dedicatoria………………………………………………………………………….2
II. Introducción………………………………………………………………………. 4
Presentación
Introducción
MetaCierre
III. Aspectos Externos……………………………………………………………… 5
Autos
Título
Editorial
Lugar
Edición
Año
Páginas
IV. Aspectos Internos………………………………………………………………….6
Tema
Personajes
Argumento
Trama
Comentario Personal













Introducción
El presente trabajo lo hice con ayuda del libro “Diciembre, Súper Álbum” del autor Liliana Budoc. El trabajo está estructurado por aspectosexternos, internos.
Los aspectos externos están conformado por los datos del libro, quiere decir que consta de autor, titulo, editorial, lugar, edición, año y páginas. Los aspectos internos en este caso está estructurado en 4 partes los cuales son: el tema, los personajes, el argumento y el comentario personal.
La meta de este trabajo es informar más acerca de este libro de una manera ordenada conla que además de enseñar el contenido del libro, poder mostrar mi apreciación, el punto de vista de una alumna de quinto de secundaria.















Aspectos Externos

Autor:
Liliana Budoc

Título:
Diciembre, Súper Álbum

Editorial:
Alfaguara

Lugar:
Perú

Edición:
1ra edición

Año:
2003

Páginas:
126 págs.











Aspectos InternosDiciembre, Súper Álbum
Tema: El último episodio de una historia de búsqueda, conflictos y amor.
Personajes:
Principales:
Doña Lupe
Santiago
Guionista
Natalia
Dibujante
Secundarias:
Estefan
Viorica
Teresa
Padre Tadeo

Argumento:
Un guionista y un dibujante relatan la historia de Santiago, un “viajante”, que recorre el mundo buscando un parque de diversiones llamado Budapest. Santiagoregresa su pueblo San Jeronimo donde recorre las calles y recuerda cuando era un joven y había pasado momentos muy difíciles ya que vivía con su madre porque su padre había fallecido y además su madre tenía miedo de quedarse sola y por ese motivo siempre andaba preocupada de que le pueda pasar algo a su hijo. Horas después aparece un parque de diversiones que dejo asombrado a todo el pueblo aconsecuencia de esto, Doña Lupe, la vecina de Santiago tenían malos comentarios sobre este parque aunque recién lo habían visto. Santiago fue una noche al Budapest y vio a una joven llamada Natalia, trabajaba ahí y de origen húngaro, no sabía si le gustaba o no, pero le llamo la atención. Doña Lupe empezó a con su revuelta, empezó a protestar y para que las personas estén con ella, hasta el dueño delalmacén se había unido a la Doña Lupe, llego a tratar mal a Natalia y a su abuela. El guionista le dijo al dibujante sobre el estado en el que se encontraba San Jerónimo en ese entonces, pero le dijo que no lo colocara con mucho detalle y de ahí empezaron a discutir sobre cómo debía seguir la historia, de cómo poner el final, ya que a él no le gustaban los finales abiertos, el dibujante chocabacon él en ese aspecto. Siguiendo con la historieta Doña Lupe cuando se soltaba el cabello recordaba su vida pasada, por el cual ella se ha vuelto una persona fría y amargada, siempre quería impone sus reglas, pero a algunas personas no les parecía esa actitud. El padre Tadeo una persona simpática, con un gran corazón. Una tarde en la iglesia se apareció un hombre sentado en un banco y el padre seacercó a conversar con él, este señor se llamaba Estefan, el padre vio que era persona que había sufrido mucho y por el cual se sentía cansado, el padre se dio cuenta que era una persona sencilla y que no traía ningún mal al pueblo. Natalia estaba organizando y limpiando la casa de terror era una de las más favoritas atracciones del parque, en eso Santiago la invita a comer y su abuela le llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diciembre super album
  • diciembre super album
  • diciembre super album
  • diciembre super album
  • Diciembre super album
  • tp diciembre super album
  • Diciembre, Súper Álbum Liliana Bodoc
  • Trabajo de Investigación. Libro: SUPER ALBUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS