trabajo de legislacion kristel

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTLA GUTIÉRREZ

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

MATERIA:
LEGISLACIÓN LABORAL

PROFESOR:



TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS A 02 DE ABRIL DEL 2015








TÍTULO SEXTO
TRABAJOS ESPECIALES
CAPÍTULO V
TRABAJO FERROCARRILERO
Artículo.- 253 al 255
Estos artículos prohíben el consumo de cualquier tipo de drogas y el tráfico de estas. El consumode bebidas embriagantes, y su tráfico durante el desempeño de sus labores, por cuenta ajena a la empresa.
CAPÍTULO VI
TRABAJO DE AUTOTRANSPORTES
Artículo.- 256 al 264
Las relaciones entre los choferes, conductores, operadores, cobradores y demás trabajadores que prestan servicios a bordo de autotransportes de servicio público, de pasajeros, de carga o mixtos.
CAPITULO VII
TRABAJO DE MANIOBRAS DESERVICIO PÚBLICO EN ZONAS BAJO JURISDICCIÓN FEDERAL
Artículo.- 265 al 278
Las disposiciones de este capítulo se aplican al trabajo de maniobras de servicio público de carga, descarga, estiba, desestiba, alijo, chequeo, atraque, amarre, acarreo, almacenaje y transbordo de carga y equipaje.
CAPITULO VIII
TRABAJADORES DEL CAMPO
Artículo.- 279 al 284
Los trabajadores del campo únicamente soncontratados en determinadas épocas del año, pueden ser contratadas por uno o más patrones. Si labora más de 27 semanas puede determinarse como trabajador permanente, el patrón tiene que llevar un registro de los trabajadores eventuales y permanentes que contrate cada año.
CAPITULO IX
AGENTES DE COMERCIO Y OTROS SEMEJANTES
Artículo.- 285 al 291
El salario puede comprender una prima sobre el valor de lamercancía, observar normas como fijar una prima única y fijar primas sobre los pagos periódicos. Los trabajadores no pueden ser removidos a una zona o ruta sin su consentimiento.
CAPITULO X
DEPORTISTAS PROFESIONALES
Artículo.- 292 al 303
Se aplican solo a deportistas profesionales (jugadores de futbol, básquet, box, etc). Las relaciones de trabajo pueden ser por un tiempo determinado o indeterminado,para una o varias temporadas. El salario puede estipularse por unidad de tiempo, por eventos o temporadas.
CAPITULO XI
TRABAJADORES ACTORES Y MÚSICO
Artículo.- 304 al 310
Se aplican a los trabajadores actores y a los músicos que actúen en teatros, cines, centros nocturnos o de variedades, circos, radio y televisión, salas de doblaje y grabación, o en cualquier otro local donde se transmita ofotografíe la imagen del actor o del músico o se transmita o quede grabada la voz o la música, cualquiera que sea el procedimiento que se use.
CAPITULO XII
TRABAJO A DOMICILIO
Articulo.- 311 AL 330
Trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por el, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona eltrabajo.
CAPITULO XIII
TRABAJADORES DOMÉSTICOS
Articulo.- 331 al 343
Trabajadores domésticos son los que prestan los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos fijará los salarios mínimos profesionales que deberán pagarse a estos trabajadores
CAPITULO XIV
TRABAJO EN HOTELES, RESTAURANTES, BARES Y OTROSESTABLECIMIENTOS ANÁLOGOS
Articulo.- 344 al 350
Las disposiciones de este capítulo se aplican a los trabajadores en hoteles, casas de asistencia, restaurantes, fondas, cafés, bares y otros establecimientos análogos.


CAPITULO XV
INDUSTRIA FAMILIAR
Articulo.- 351 al 353
Son talleres familiares aquellos en los que exclusivamente trabajan los cónyuges, sus ascendientes, descendientes y pupilos.CAPITULO XVI
TRABAJOS DE MÉDICOS RESIDENTES EN PERÍODO DE ADIESTRAMIENTO EN UNA ESPECIALIDAD
Artículo.- 353-A al 353-I
Son talleres familiares aquellos en los que exclusivamente trabajan los cónyuges, sus ascendientes, descendientes y pupilos.
CAPITULO XVII
TRABAJO EN LAS UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR AUTÓNOMAS POR LEY
Articulo.- 353-J al 353- U
El Trabajador académico podrá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO LEGISLACION
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislacion
  • trabajo de legislacion
  • trabajo legislacion
  • Trabajo Legislacion
  • Trabajo De Legislacion
  • trabajo de legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS