trabajo de lengua y literatura

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015






























HEFESTO dios del fuego y la forja.
HEFESTO DIOS DEL FUEGO
Hefesto es el dios del fuego y la forja, protector de los herreros, losartesanos, los escultores, los metales y la metalurgia.
Era el herrero divino del Olimpo y en su taller fabricaba armas, escudos y otros objetos para los dioses y los héroes.
En la teogonía deHesíodo, Hera lo concibió sola, celosa porque Zeus había dado a luz a Atenea, que le había brotado de la cabeza. En la Ilíada, se afirma que Zeus fue padre de Hefesto.
La tensión entre ambasversiones era que tal aunque en una y en otra se narra que Atenea termino naciendo de Zeus, en la que Hefesto era anterior se decía que había sido el quien había abierto la cabeza del padre paraliberar a la hermana, mientras que en la otra versión se sostenía que había sido Prometeo.
De cualquier forma, en el pensamiento griego los destinos de Atenea, diosa de la sabiduría y la guerra, yHefesto, dios de la forja que fabricaba las armas de la guerra, estaban relacionados.
Hefesto y Atenea ergane (como patrona de los artesanos) se honraban en una fiesta llamada calqueas en eltrigésimos día del mes pianepsio. Hefesto también fabrico muchos de los pertrechos de Atenea.
Físicamente era feo y cojo. Un día que Hera discutía con Zeus, a causa de Heracles, Hefesto intentodefender a su madre y Zeus lo agarro por un pie y lo arrojo del olimpo. Hefesto cayó en la isla de Lemnos, quedando cojo para siempre.

NOMBRE Y EPITETOS
NOMBRE GRIEGO: Hefesto.
NOMBRE ROMANO:vulcano.
FIGURAS Y ATRIBUTOS
Se le representa como un hombre con largos cabellos, túnica sin mangas. Cojo y feo, pero cordial. Sabio, competente, atareado en su fragua (imaginaba bajo un volcán).ATRIBUTOS: martillo, tenazas, yunque, hacha. En sus representaciones suele aparecer acompañado de los ciclopes. Una representación artística conocida es la fragua de vulcano, de Velázquez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de lengua y literatura
  • Trabajo Practico de Lengua y Literatura
  • Trabajo De Lengua Y Literatura
  • SUPER TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
  • Trabajo De Lengua Y Literatura
  • TRABAJO DE LENGUA Y LITERATURA
  • Trabajo practico lengua y literatura
  • Trabajo De Lengua Y Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS