TRABAJO DE LENGUA

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Ray Bradbury
Libro: Las Doradas Manzanas del Sol
La semana pasada, en su casa de Los Ángeles y con 91 años de edad, murió Ray Bradbury, escritor de referencia para todos aquellos que nos gusta la literatura y en particular la ciencia ficción. Una buena parte de mi generación fue marcada por sus dos más importantes libros: Crónicas marcianas y Fahrenheit 451. 
Y sin embargo, antes de estas dosobras de referencia, yo le conocí a través de otro pequeño relato que aparecía en un número de una de esas revistas publicadas en los años sesenta y que mi padre coleccionaba. ¿Tal vez Selecciones Reader´s? No puedo asegurarlo, pero sí que aquel relato, que se titulaba Las manzanas doradas del sol, me impresionó.
Como volvió a impresionarme cuando lo leí otra vez mucho más tarde, en una edición querecogía el conjunto de cuentos bajo ese mismo nombre y que publicaba la Editorial Minotauro. El relato Las doradas manzanas del sol nos narra la expedición de un grupo de humanos que a bordo de la nave interplanetaria Prometeo tiene como objetivo arrancar del Sol un pequeño trozo de su superficie y traerlo a la Tierra.
De la misma manera que hacía un millón de años –en palabras de la propianarración– un hombre desnudo en una senda norteña vio un rayo que hería un árbol y recogió una rama ardiente que dio a su gente el verano, ahora el grupo de expedicionarios siderales quería obtener aquel otro fuego que llevaba en su seno el secreto de su energía inacabable, los frutos dorados de aquel árbol en llamas.

En el momento más arriesgado de la misión, sobrecogía la descripción de cómo elcapitán de la nave, con una leve torsión de su mano enfundada en un guante robot, movía allá una enorme mano con gigantescos dedos metálicos que arañaban la candente superficie y obtenía en su vasta copa de oro un trozo de la carne del Sol, la sangre del universo, la enceguecedora filosofía que había amamantado a una galaxia.
Y cómo, con aquella prodigiosa carga, el pulso de la nave se aceleraba, elcorazón batía con violencia, hasta que por fin se apaciguaba y los expedicionarios podían regresar.

Y de igual forma que al final de la narración la nave Ícaro (que así también se llamaba) se hundía rápidamente en la fría oscuridad alejándose de la luz, así Ray Bradbury ha emprendido su último viaje. Además de su recuerdo, para calentarnos nos deja relatos tan emocionantes como estas doradasmanzanas del sol.


Isaac Asimov
Libro: Némesis
«Año 2.236. La Tierra y su centenar de colinas espaciales están superpobladas; llevan una vida anárquica y socialmente degenerada. A dos años luz de distancia, oculta en un rincón de la galaxia, brilla una estrella parecida al Sol de la Tierra, una estrella que posee su propio sistema planetario: Megas, Erythro y Rotor, una colonia renegada de laTierra.
La estrella se llama Némesis? al ser descubierta Némesis fue considerada como la última esperanza de la raza humana, un nuevo punto de partida para un valiente grupo de aventureros dirigidos por Januss Pitt, un individuo brillante pero megalómano.
Pitt y sus leales seguidores se han separado en secreto de la órbita de la Tierra viajando por vía superluminal hasta el Sistema Nemético paraestablecer allí una nueva Utopía una sociedad más fuerte.
Más pura y, en definitiva superior a la dejada atrás. Sin embargo, Marlene, una chica de quince años natural de Rotor, se ha enterado de la sutil aunque terrible amenaza que Némesis representa para la Tierra y sus habitantes.
En realidad, Pitt ha dedicado su vida a asegurarse de que esta nueva civilización se convierta en la potencia suprema dela galaxia, al precio que sea. Y no permitirá que nadie se interponga en su camino. Marlene llega a descubrir que Némesis no solo amenaza a la tierra, sino también a Rotor, e intenta salvar a ambos.»












CUENTO:
EL GRAN PROBLEMA DE IV
–Eran como las 4:00 de la madrugada, cuando de repente escuche un ruido-
Anuncio Ricardo tímidamente-.Entonces fue cuando me levante de mi siesta, tome un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • Trabajo Lengua
  • Trabajo De Lengua
  • trabajo de lengua
  • Trabajo de lengua
  • Trabajo de lEngua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS