Trabajo De Lenguaje Mv

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Molière
Jean-Baptiste Poquelin, llamado Molière nació en París el 15 de enero de 1622 y murió en ibídem, 17 de febrero de 1673. Fue un dramaturgo, humoristay comediógrafo francés.
Considerado el padre de la Comédie Française, sigue siendo el autor más interpretado. Despiadado con la pedantería de los falsos sabios, lamentira de los médicos ignorantes, la pretenciosidad de los burgueses enriquecidos, Molière exalta la juventud, a la que quiere liberar de restricciones absurdas.Muy alejado de la devoción o del ascetismo, su papel de moralista termina en el mismo lugar en el que él lo definió.

Plauto:
No se conoce sino como aproximación lafecha de su nacimiento; se ha fijado la de 254 a. C. por una noticia de Cicerón y sabemos que murió en el consulado de Plauto Claudio y L. Porcio, siendo censorCatón, es decir, en el 184 a. C. Ciertamente este lapso vital corresponde a un periodo históricamente muy revuelto: la II Guerra Púnica y la primera afirmación de laintervención romana en Grecia y en el Oriente helenístico.

Menandro
Hijo de Diopites y Hegesístrata, hermana del comediógrafo Alexis, gozó de bastantes bienescomo para llevar una vida acomodada. Fue amigo de juventud de Epicuro y de Zenón de Citio, y discípulo de su pariente el poeta Alexis de Turio y del filósofoTeofrasto, sucesor de Aristóteles en el Liceo y autor del tratado Los caracteres, que probablemente influyó en su obra dramática. Fue el máximo representante de la comedianueva ateniense junto con Filemón de Siracusa, así como escenas sueltas de dieciocho. Del resto sólo quedan fragmentos escogidos más o menos por su valor gnómico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo lenguaje
  • TRABAJO del lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo Lenguaje
  • LENGUAJE TRABAJO
  • Trabajo Lenguaje
  • Trabajo Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS