Trabajo De Lenguaje Vanguardias Literales 12 1

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Trabajo de lenguaje vanguardias literarias



Introducción
En este trabajo hablaremos sobre las vanguardias literales, dando las principales características de cada vanguardia, sus principalesautores y ejemplos de cada una de ellas.









Índice













Futurismo
En 1909, Marinetti, escritor italiano, publica el Manifiesto futurista. Niega cualquier forma de arte pasado y presente, yexalta con optimismo la civilización mecánica y las conquistas de la técnica. La literatura escogerá, por tanto, nuevos temas, nuevos mitos: la máquina, el avión, la energía eléctrica, el deporte...El lenguaje pretenderá la supresión de adjetivos y adverbios para dar un mayor dinamismo y rapidez verbal hasta la “destrucción de la sintaxis”

EL FUTURISMO Desde el punto de vista formal:
Uso deonomatopeyas y de signos no verbales.
Innovaciones tipográficas donde están presentes diversos colores, tipos de letras, cambios en la dirección de las líneas.



Ejemplo de futurismo




DadaísmoNace en Zúrich (Suiza) en 1916 de la mano del poeta Tristán Tzara. Su nombre, elegido fortuitamente, procede de un balbuceo infantil (dada, cuyo significado es nada). Se trata de la rebeldía pura: contrala lógica, contra las convenciones estéticas o sociales, contra el sentido común (anti-arte). En el fondo, es la violenta repulsa de una racionalidad que ha llevado al absurdo de la 1ª Guerra Mundial(1914-1918).
En poesía el dadaísmo abre el campo para la llegada del surrealismo y ayuda a crear un lenguaje poético libre y sin límites. Para entender qué es la estética dada en el mundo de lapoesía nada mejor que recoger los consejos que Tzara propone para hacer un poema dadaísta:




Ejemplo dadaísmo








EL SURREALISMO
Se trata de un cambio radical en la concepción del trabajo delartista o del escritor. Pretende ser una revolución integral. propugna la liberación del hombre y de su capacidad creadora. Liberación de los impulsos naturales del hombre reprimidos en el subconsciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO Y LENGUAJE Trabajo 1
  • Trabajo De Fundamentos De Lenguaje 1
  • 106001 12 TRABAJO COLABORATIVO 1
  • Trabajo Literal
  • Trabajo Informe Lenguaje Terminado 1
  • vanguardias literales
  • trabajo colaborativo 1 lenguajes y automatas formales
  • trabajo 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS