trabajo de lenguaje

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
ENSAYO
“La educación
En Chile”
Nombre: Nancy Silva Barrientos.
Curso: 3° B
Introducción.
Como ya sabemos la sociedad está constituida por un conjunto depersonas que habita un territorio, que hablan y tiene una misma cultura y es el motor que impulsa el desarrollo de toda la sociedad.}

Cuando hablamos de educación,nos referimos al proceso de socialización de las personas, al derecho de educarse en igualdad de condiciones, y también al poder de adquirir una conciencia cultural yconductual, donde nuevas generaciones adquieren los modos de generaciones anteriores.
Idealmente absorbiendo y estructurando el pensamiento, para luego crear opinióny tener un razonamiento crítico. Sobre todo si nos referimos a nuestro sistema educacional, donde la realidad es muy distinta, ya que quien más tiene dinero es quienrecibirá una mejor formación.
Ya que muchas veces porque uno no tiene el dinero suficiente no puede estudiar en colegio particulares o mejores universidades en vezde institutos. De este modo podemos apreciar que uno de los pilares fundamentales de la Educación es el dinero.
Un claro ejemplo de esto se refleja en el granaumento de colegios subvencionados, donde el sostenedor recibe dinero del estado, como también de los apoderados que deciden matricular a sus hijos esperando que estostengan una buena educación, cosa que no siempre sucede. Porque no siempre los jóvenes de hoy en día aprovechan esa oportunidad que se les da.
Conclusión.
La educaciónen Chile después de todo al no ser gratuita no todas las personas pueden acceder a ella, y la gran mayoría que tiene la oportunidad muchas veces no la aprovechan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • trabajo de lenguaje
  • TRabajo lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje
  • Trabajo De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS