trabajo de liberalismo 1

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL TACHIRA
CARRERA: DERECHO





LIBERALISMO
(Ensayo)




Autores:
Hernández Neffer C.I: V- 25.696.522
Ramos Alexander C.I: V-
Sánchez Karina C.I: V-26.515.462
Sanchez Gregory C.I: V- 23.134.447
Sánchez Karen C.I: V- 26.342.885
Salazar Ana C.I: V- 19.358.152
Tapia Jorge C.I: V- 23.864.656
Tapias Ana C.I: V- 20.479.939Torres José C.I: V- 14.264.349
Urbina Edickson C.I: V- 26.068.839
Useche yaneirith C.I: V- 26.934.836
Vargas Mery C.I: V- 26.209.128
Vega Maria C.I: V- 26208.649
Velazco Victor C.I: V-26.287.171
Velandria María C.I: V-24.779.981
Villamizar Klissman C.I: V-26.515.592
Zambrano Daniela C.I: V-24.853.826
Tutor Académico: Edwin Pernía
Sección: “G


San Cristóbal, Noviembre del 2015
Toda concepción,teoría política tiene como punto de partida el concepto del Hombre. Santo Tomás dijo que según se piense acerca de la finalidad del hombre se pensará el fin de la teoría política, se afirma en consecuencia la bondad de su conducta libre y autónoma, y establece por lo tanto el derecho a la libertad como el derecho más fundamental del hombre.. El Liberalismo tiene una característica muy peculiar, y esque reduce toda la realidad al sujeto. El hombre es la causa, el principio y el término de toda la actividad creadora.
La historia del liberalismo nace a partir de la Revolución inglesa, el liberalismo comenzó como una doctrina general y un esfuerzo político en respuesta a las guerras religiosas establecidas en Europa durante los siglos XVI. Los fundamentos intelectuales del liberalismo fueronestablecidos por John Locke, con lo cual apuntó a un mayor impulso de la Ilustración, que cuestionaba las viejas tradiciones de las sociedades y los gobiernos, Locke debatía sobre controversias políticas con algunos de los intelectuales más famosos de la época, pero su mayor rival fue Thomas Hobbes. se origina en una disputa entre Hobbes y Locke analizaron la política de la época y no estuvieron deacuerdo en varias cuestiones sustanciales, a pesar de que sus argumentos, en lo posterior, inspiraron las teorías del contrato social que resumía la relación entre las personas y sus gobiernos. Sus simpatías políticas y afiliaciones sin duda inspiraron sus ideas. Hobbes apoyó la monarquía y Locke respaldaba al Parlamento. Hobbes era un partidario de la autoridad centralizada y dictatorial. Lockeprefería a la legislatura porque se sentía que el Parlamento encarnaba la voluntad del pueblo. En el siglo XVII estas nuevas tendencias se unieron finalmente en poderosos movimientos revolucionarios que derrocaron regímenes arcaicos en todo el mundo, especialmente en Europa, América Latina y América del Norte. La primera encarnación notable de la agitación liberal llegó con la Revoluciónestadounidense, y el liberalismo plenamente explotado como un movimiento global contra el viejo orden durante la Revolución francesa, que ha marcado el ritmo para el futuro desarrollo de la historia humana.
El liberalismo surgió de la lucha contra el absolutismo, inspirando en parte en la organización de un Estado de derecho con poderes limitados que idealmente tendría que reducir las funciones del gobiernoa seguridad, justicia y obras públicas y sometido a una constitución, lo que permitió el surgimiento de la democracia liberal durante el siglo XVIII.
Según el diccionario de historia el liberalismo no es más que “una corriente de pensamiento que preconiza el establecimiento de un orden político, social y económico que concede la mayor amplitud posible a la libertad individual”, en otro decir, esuna doctrina política que está a favor de la democracia representativa que defiende las libertades  de cada individuo y la iniciativa individual, y limita la intervención del Estado así como la división los poderes públicos en la vida social, económica y cultural, promueve por tanto, las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo. El liberalismo aboga principalmente por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO LIBERAL 1
  • Liberalismo Y Trabajo
  • República Conservadora Y Liberal 1
  • LAS LIBERALIDADES TEMA XV 1
  • La construcion del estado liberal (trabajo)
  • Hoja de Trabajo de los Gobiernos liberales
  • Trabajo 1 IS 1
  • TRABAJO 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS