Trabajo de lipidos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN
{draw:frame} La célula es una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningúnorganismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados pormuchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Para poder comprender cómo funciona el cuerpo humano sano, cómo se desarrolla y envejece y qué falla en caso de enfermedad, esimprescindible conocer las células que lo constituyen.
{draw:frame} Los lípidos son biomoléculas orgánicas formadas básicamente por carbono e hidrógeno y generalmente también oxígeno; pero en porcentajes muchomás bajos. Además pueden contener también fósforo, nitrógeno y azufre. Es un grupo de sustancias muy heterogéneas que sólo tienen en común estas dos características:
Son insolubles en aguaSon solubles en disolventes orgánicos, como éter, cloroformo, benceno, etc.
Los lípidos desempeñan cuatro tipos de funciones:
Función de reserva. Son la principal reserva energéticadel organismo.
Función estructural. Forman las bicapas lipídicas de las membranas. Recubren órganos y le dan consistencia, o protegen mecánicamente como el tejido adiposo de piés ymanos.
Función biocatalizadora. En este papel los lípidos favorecen o facilitan las reacciones químicas que se producen en los seres vivos. Cumplen esta función las vitaminas lipídicas,las hormonas esteroideas y las prostaglandinas.
Función transportadora. El tranporte de lípidos desde el intestino hasta su lugar de destino se raliza mediante su emulsión gracias alos ácidos biliares y a los proteolípidos.
{draw:frame} Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo: lipidos
  • lipidos trabajo escrito
  • trabajo Los lípidos 1
  • Guia de trabajo practico: lipidos
  • LIpidos trabajo practico
  • Trabajo de lipidos
  • Trabajo De Lipidos
  • metabolismo de lipidos bioquímica unlam Trabajos finales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS