trabajo de lis

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
“SIMPLEMENTE SANGRE”

ALUMNA: Valentina Correa

PROFESORA: Lis Zajur

CURSO: 4 A

MATERIA: Biología

COLEGIO RAMOS MEJIA

CICLO LECTIVO 2015

1- La transfusión de sangre en laactualidad: “(…) utilizaba sangre de animales y no humana porque estaba cargada a menudo de pasiones, pecados e impurezas.” “Por su parte, para lograr el efecto revulsivo se realizaban heridas cortantes;de este modo la cantidad de sangre extraída podía llegar a ser considerable.”
Actualmente se realiza una entrevista donde se indaga acerca de los antecedentes, la medicación que la persona pudieraestar tomando y los tratamientos eventuales o pasados, lo que permitiría aceptarla como donante. Se realiza un examen físico, que consiste en un control de parámetros vitales (pulso, tensión arterial,temperatura y un análisis rápido de sangre, que permite descartar anemia, entre otras cosas.
Luego de todo esto, se realiza la extracción, que no debe superar los 10 minutos, y tal final llega elmomento de la recuperación que permite que todo el cuerpo se prepare para seguir con la actividad cotidiana.

2- Mi grupo y factor es A (+) y puedo donar a los grupos: O (-), O (+), A (-) y A (+). Puedorecibir sangre de Boeri, ya que ella posee sangre A (+) y por lo tanto su grupo y factor es compatible con el mío.

3- Una persona a la que se le hace una transfusión incompatible puede tener gravesreacciones en su cuerpo. “Como consecuencia de la hipotensión (shock) y de las reacciones asociadas a la incompatibilidad puede producirse insuficiencia renal aguda, a veces irreversible.” “Los síntomasobservados son: fiebre, escalofríos, urticaria, opresión torácica, dolor lumbar, taquicardia, náuseas y vómitos”

4- Me pareció interesante el capítulo 7 donde explica con facilidad como se hace unaextracción y como se eligen a los donantes.
Aprendí que es muy importante donar sangre y como son los pasos a seguir para hacerlo
Esto podría informar a la gente y contarles lo importante que es donar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajos de lise
  • Trabajo De Tributario Lisa
  • Liso
  • lis
  • lisen
  • Lisen
  • lisa
  • lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS