Trabajo De Lodos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
INFORME DE LAVADO



ALONSO CALLE ARIAS
JAHN ALEJANDRO CARDENAS


DOCENTE
RAUL MARIO ACEVEDO MARTINEZ



TECNOLOGÍA EN CONSTRUCCIÓN DE ACABADOS ARQUITECTÓNICOS
FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS YAPLICADAS
INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO


MEDELLÍN
2014





INTRODUCCIÓN
El lavado de arena está diseñado para obtener arenas que responden a las necesidades de la industria, tales comogranulometría, módulo de finura o limpieza de materiales nocivos (arcillas, materia orgánica, cloruros, sulfatos, etc.). Se aplican tanto para tratamiento de arenas para hormigón como otras arenasindustriales, lodos bentónicos y el lavado de minerales diversos.
Se hace este proceso con el fin de que la arena llegue a su destino con la menor cantidad posible de lodo, certificando la arena que vamos aemplear como producto de buena calidad. Para ejecutar un trabajo el cual nosotros como constructores podamos garantizar y estar seguros de que el trabajo va ser un éxito.
Esta norma establece elprocedimiento para determinar el lavado, la cantidad de material más fino que el tamiz 75 (#200) en agregados.
Los valores se regirán de acuerdo con el sistema internacional de unidades.















InformeDe Lavado
Material empleado:
-500g Arena de concreto
-Tamiz #200
-Agua
-Pesa
-Horno
-Recipientes
Proceso
Primero se realiza el cuarteo, luego se pesa para tener la medida exacta de la arena con laque vamos a trabajar. La medida con la que vamos a trabajar es de 500g que se llevaron a un horno previamente con 24 horas de anterioridad, esto se hace con el fin de asegurar que la arena no conserveningún punto de húmeda.
Pasada las 24 horas antes mencionadas se recogen los 500g de arena en un recipiente. Luego se manipula el tamiz #200 que es el especial para sacar todo tipo de lodos, tiene estacaracterística ya que su malla tiene orificios apropiados para que no traspase el lodo. Dando como resultado el objetivo buscado que es la limpieza de la arena.
Para llegar al objetivo buscado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de lodo no def
  • Lodos
  • loda
  • LODOS
  • Lodo
  • lodos
  • Lodos
  • Lodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS