trabajo de loko

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
GUÍA DE APRENDIZAJE No. 3
1. Objetivo general del proyecto:

Procesar un sistema contable y administrativo en el diseño de una unidad economica didactica, aplicando el desarrollo sustentable y la normatividad legal vigente.
2. Identificación de la guía de aprendizaje:

IMPUESTOS Y RETENCIONES
Fase del proyecto: 2Duración: 96
Modalidad(es) de Formación: B- LEARNING
Resultados de Aprendizaje:
21060101301 - Interpretar los principios de contabilidad generalmente aceptados de acuerdo con la normatividad legal vigente.
21060101303 - Codificar las cuentas según su naturaleza y su utilización.
21060101304 - Interpretar las normas tributarias relacionadas con los impuestos del giroordinario del negocio.
21060101305 - Contabilizar las diferentes transacciones generadas en el desarrollo del objeto social de una empresa comercial aplicando las normas contables, comerciales y tributarias.
24020150104 - Encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos







3. Presentación

Esta guia le orienta a los procesos contables yadministrativos en una unidad economica didactica, que le permitan desarrollar sus competencias, en: conceptos, aspectos generales, hechos generadores, sujetos activo y pasivo,agentes de retencion, bases gravables,tarifas,clasificacion de los bienes y servicios, entre otros aspectos, concerniente a impuestos y retenciones. Para Lograr organizar el sistema contable de la unidad económica didáctica, en el flujode documentos contribuyendo así a la toma de decisiones.

4. Planteamiento de las Actividades y Estrategias de Aprendizaje


ACTIVIDADES DEL PROYECTO

ESTRATEGIAS
(DIDACTICAS ACTIVAS)

TIEMPO- HORAS

Desarrollar el proceso contable en la unidad económica didáctica, aplicando las normas contables de la legislación colombiana.
Elaborar un texto sencillo sobre su unidad económicadidáctica (Competencia Ingles)
Trabajo colaborativo - Trabajo Cooperativo - mapas mentales- manejo de TIC´S
40 horas autonomas

Actividad E-A-E
DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD
A continuación lo invitamos a desarrollar las siguientes actividades: Concienciación: Antes de iniciar el estudio de la presente guía es importante que usted utilizando los conocimientos actuales elabore un informe,represente en una diapositiva, un mapa conceptual, un blog o un video y prepare su presentación; (el tiempo de esta actividad no debe ser mayor a 5 minutos), sobre:
• ¿Identifica el concepto de: impuesto a las ventas, retención en la fuente, industria comercio avisos y tableros e impuesto al consumo?
• ¿Identifica sujetos activos y pasivos de los impuestos?
• ¿Quiénes son los Agentes de retención?• ¿Cuáles son los Normas vigentes para determinar el impuesto a las ventas, la retención en la fuente, industria comercio avisos y tableros e impuesto al consumo?
Conceptualización: Elabore 3 mapas mentales con los conceptos y aplicaciones de:
• Impuesto del Valor Agregado, hechos generadores del impuesto, sujeto activo, Sujeto pasivos para cada hecho generador, base gravable y tarifas delimpuesto, Bienes y servicios gravados, bienes y servicios excluidos y bienes y servicios exentos, Obligaciones del responsable del IVA y manejo contable, declaraciones de IVA.
• Concepto y Aplicación de la Retención en la fuente, aspectos generales, Agentes de Retención, Auto retenedores, conceptos sujetos a retención en la fuente, Bases Gravables, Tarifas, procedimientos para determinación de lasbases gravables en Salarios, Retención en la fuente a título de IVA, retención en a fuente a Título de ICA, manejo contable y declaraciones de Retención en la fuente.
• El Impuesto de Industria, comercio avisos y tableros, concepto general y aplicación, sujeto activo, sujetos pasivos bases gravables y tarifas, responsables de la liquidación del impuesto, clasificación de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de lokos
  • trabajo loko
  • trabajo loko
  • Loko
  • Loka
  • Loko
  • Loko
  • loko

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS