Trabajo De Los Exploradores De Las Cavernas

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Trabajo
de
Práctico
Introducción
Al
Derecho.
Trabajo
de
Práctico
Introducción
Al
Derecho.

A modo de síntesis:
El libro realizado por Fuller primero que nada debe decir que es un caso hipotético en el que plantea un caso, en el que 5 hombres realizan una exploración a unas cavernas y ya en medio de ella, la roca cede y la única salida queda sellada, incapacitándolos para salir deallí; los familiares, etc. empiezan a llevar a cabo actividades para poder sacarlos de ahí, labor que dura 30 días, también cabe aclarar que en el intento por sacarlos de allí mueren 10 obreros.
Durante el transcurso de ese tiempo comienza a reinar el hambre entre los exploradores, ya que estos no habían llevado muchas provisiones; con un equipo portátil logran comunicarse con la superficie y lepreguntan a un médico, si podrían sobrevivir los 10 próximos días que faltaban para ser sacados de allí sin alimento, la fuentes medica les responde que no, la comunicación se corta; la cual luego vuelve a restablecerse para preguntarle a distintas personalidades(médico, abogado, ministro, etc.) si comiéndose a uno de ellos subsistirían, ninguno de ellos pudo contestar ante tal pregunta.
Dentrode la caverna se decide llevar a cabo esto, pero antes de tirar los dados para determinar quien se sacrificaría, la persona que había planteado la idea decide echarse atrás, sus compañeros le dicen que eso no es posible ya que estaría violando el pacto; empiezan a tirar los dados y cuando le toca a este al no responder nada uno de sus compañeros tira por él: en consecuencia es él el que debesacrificarse, y así se hace.
Al lograr rescatar a los exploradores se inicia un juicio contra los restantes, y se dictamina que deben ser condenados a ser ahorcados, ante tal situación se presentan las posiciones de determinados jueces, para definir la situación.
Jueces:
Presidente de la Corte Suprema:
Los rescatados son acusados por homicidio. Se pide un veredicto especial (decide el juez). Losmiembros del jurado piden clemencia. La ley es clara: “quien quiera privare a otro de la vida intencionalmente, será castigado con la muerte”.  Esto no acepta excepciones a pesar de las simpatías que pueda provocar el caso.  Sin embargo el presidente de la corte pide que todos se unan al pedido de clemencia, lo que lleva a reabrir el caso.
Ministro Foster: Posición centrada en el derecho natural.Dice que en este caso está en juicio algo más que el destino de estos exploradores; esta en juicio el derecho del Commonwealth. Si esta Corte llega a declarar que de acuerdo con nuestro derecho estos hombres han cometido un crimen, entonces nuestro derecho mismo resultará condenado ante el tribunal del sentido común.
No cree que su derecho haga necesaria la monstruosa conclusión de que esoshombres son asesinos. Cree por el contrario que los declara inocentes de todo crimen. Apoya esta conclusión en dos fundamentos:
1)_ Sostiene que todo el derecho positivo del Commonwealth es inaplicable a este caso y que el mismo se halla regido por el derecho natural.
Esta conclusión se basa en que el derecho positivo presupone la posibilidad de la coexistencia de los hombres en sociedad. Alsurgir una situación en la cual tal coexistencia de los hombres se hace imposible, entonces ha dejado de existir una condición implícita en todos los precedentes y en todas las leyes. Cuando esta condición desaparece, en la opinión del Ministro, desaparece con ella toda la fuerza de nuestro orden positivo.
Todo derecho positivo está basado en la posibilidad de la coexistencia de los hombres. Cuandola suposición de que los hombres pueden vivir en común deja de ser verdadera, como obviamente sucedió en esta extraordinaria situación, en la que la conservación de la vida sólo se hizo posible quitando otra, entonces las premisas básicas subyacentes a todo el orden jurídico pierden su sentido y su fuerza. Entonces llegamos a la de que sólo es practicable aplicar un orden jurídico único a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los exploradores de cavernas
  • Los exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • Exploradores De Cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores de las cavernas
  • exploradores de cavernas
  • Exploradores De Las Cavernas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS