Trabajo de los ix juegos suramericanos 2010

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
REGLAS DEL FÚTBOL
TERRENO DE JUEGO El terreno de juego debe ser de césped natural o artificial, aunque esta opción puede depender del reglamento de la competición. El terreno deberá ser rectangular, siendo su largo entre 90 y 120 m (100 y 110m para partidos internacionales), y su ancho entre 45 y 90m (64 y 75m para partidos internacionales). Todo el perímetro del terreno estarárodeado por líneas de 12cm de ancho como máximo: las 2 más largas tendrán el nombre de líneas de banda, mientras que las demás serán las líneas de meta. Dentro del campo se traza una línea paralela) y equidistante a las líneas de meta, la cual será llamada línea media. El punto medio de esta línea será el centro de una circunferencia de radio) igual a 9,15m.
BALÓN El balón o pelota es unobjeto con forma esférica utilizado para la práctica del fútbol. Deberá ser de cuero u otro material adecuado. Su circunferencia será de entre 68 y 70cm, su masa de entre 410 y 450g, y su presión de entre 0,6 y 1,1atm al nivel del mar. Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1934 se utiliza la pelota sin tiento diseñada en 1931 año en Argentina.
Número de jugadores Cada uno de los dos equipos quedisputan un partido podrá tener un máximo de 11 futbolistas dentro del terreno, y no menos de 7 por equipo. Si se llega a este número de jugadore s, se terminará el partido dando como ganador al equipo contrario, con un marcador de dos a cero, aunque este último número puede variar según la competición.
NUMERO DE JUGADORES En competiciones oficiales se cada equipo podrá hacer hasta 3cambios en un mismo partido, y se podrán tener en el banco de 3 a 7 suplentes, dependiendo del reglamento de la competición.
EQUIPAMIENTO Equipamiento básico de un jugador. Por cuestiones de seguridad, los jugadores no podrán llevar elementos que puedan resultar peligrosos para ellos mismos o para los demás. Todo tipo de joyería está prohibido durante un partido, incluso si las mismas estáncubiertas por algún tipo de cinta adhesiva. Ciertos protectores de cabeza, rodilla o lentes de material blando están permitidos por no ser considerados peligrosos.
ÁRBITRO El árbitro es la máxima autoridad del juego. El árbitro) es quien tendrá la autoridad total para hacer cumplir las reglas de juego en el partido para el que ha sido nombrado. Todas las decisiones del árbitro sondefinitivas. Solo él puede modificar una decisión, siempre que no haya reanudado el juego o el partido haya finalizado.
ÁRBITROS ASISTENTES Además del árbitro) principal hay dos árbitros asistentes, que son los encargados de ayudar al árbitro a tomar decisiones particulares por su ubicación en el campo. Los asistentes tienen la misión de indicar las siguientes situaciones, decisión quepodrá ser aceptada o no por el árbitro principal.
DURACIÓN DEL PARTIDO Cada partido se juega en dos periodos de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. Los cambios de duración de cada periodo deberán tomarse antes del inicio del partido y conforme al reglamento de la competición. Entre ambos periodos serealizará un descanso que no será inferior a 10 minutos ni superior a 15 minutos.
INICIO Y REANUDACIÓN DEL JUEGO Previo al comienzo del partido, los capitanes) de ambos equipos se reúnen con el árbitro) principal en el centro del campo. Uno de ellos elige un lado de una moneda que será lanzada por el árbitro. El jugador que acierte de qué lado cayó la moneda deberá elegir hacia que metaatacará su equipo, mientras que el otro iniciará el partido moviendo del centro del campo. Para el segundo tiempo, los equipos cambiaran de meta y moverá el equipo que ganó el sorteo. En algunas situaciones de un partido, por ejemplo cuando se detiene el juego para retirar del campo a un jugador lesionado, es necesario hacer un balón a tierra. El balón a tierra es una forma para reanudar el juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ix Juegos Suramericanos,
  • Juegos suramericanos
  • Juegos suramericanos
  • Deportes juegos suramericanos.
  • Juegos Suramericanos de la Juventud 2013
  • Así nos ganamos los juegos suramericanos medellin 2010
  • Electiva Ix Juegos Y Deportes
  • Juegos suramericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS