Trabajo de los juglares

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Los juglares y la Iglesia

La Iglesia es una organización moralista, y la presentacion ante ellos de un de un grupo de personas que se gana la vida bailando y divirtiendo a la gente, era su mayorenemigo. Los juglares no eran pobres eran “ministros de Satán”, esto lo dice Honorio de Otón (siglo XII) quien aseguraba que no habia salvacion posible para los juglares.

Esta vez la Iglesia no pudocontra el pueblo y los señores que sentían apasionada inclinación hacia el canto de los juglares. Algunos juglares eran más respetados por la Iglesia, eran aquellos que hacían algun tipo de alusióna los santos; como dice Thomas Cabham en el siglo XIII: ‘Hay unos llamados juglares que cantan las hazañas de los principes y las vidas de los santos; éstos si pueden ser mantenidos’.

El juglar ysu público

Exceptuando las críticas de la Iglesia los juglares tenían plena aceptación en la sociedad de su época; ya muchos juglares y mimos se encontraban en diferentes cortes, ya sean señorialeso de los reyes. Los juglares pasaron de ser tan solo un “mensajero de alegria” a ser un objeto de lujo indispensable para celebraciones importantes. También actuaban de forma individual, entreteniendoa un rey durante un viaje, o a una dama o ya sea insultando al enemigo.

Esta adicción de los juglares llegó hasta el clérigo quienes gozaban de los juglares en sus casas o en fiestas de laIglesia. Los obispos de de Castilla y León, en 1228, ordenan que los clérigos no se podían hacer en compañia de los juglares, aunque esto no impidió la rápida aceptación de los juglares.

En diferenteslugares los juglares comenzaron a ser asalariados, generalmente del municipio, quienes los contrataban para alas fiestas públicas. Los juglares dejaron de ser los trabajadores de las calles paraconvertirse en una verdadera burguesía. Los dones que les entregaban podian ir desde hospitalidad hasta casas ( de los reyes).

El juglar y los viajes

Los juglares mantenian un movimiento constante en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juglares
  • LOS JUGLARES
  • Juglare
  • Los juglares
  • Los juglares
  • juglares
  • Juglares
  • juglares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS