Trabajo De Los Mercados

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
ABN0402EC
MICROECONOMIA II



MERCADO DE FACTORES DE PRODUCCIÓN




Integrantes:
Belisario Maikel
Chávez Xavier


Caracas, octubre 2015
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de basa en el mercado de factores de producción el cual muchos economistas clásicos utilizan lostres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado.

Los economistas clásicos consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar unos recursos o factores productivos: la tierra, el trabajo y el capital.  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en laactualidad.

Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios. Cada uno de estos factores tiene una compensación o un retorno.

En la actualidad, con los grandes cambios a nivel de producción, también se pueden considerar como factores de producción la capacidad empresarial y el entorno tecnológico. Para producir bienes y servicios esnecesario combinar esta serie de elementos, denominados factores de producción.


















mercado de los factores productivos
El mercado de los factores productivos se refiere a los distintos mercados de los factores de producción, es decir; tierra, trabajo y capital. Estos mercados fundamentales nos afectan a todos, porque sus precios (salarios, intereses y la renta) ayudan a determinarla renta de los trabajadores, los inversores y los terratenientes. Esto quiere decir que en los mercados de los factores productivos se determina la distribución de la riqueza en una sociedad. También de aquí podemos establecer que la riqueza personal depende la cantidad de recursos que poseamos y de su valor en el mercado.
Los bienes y servicios que se producen utilizan en distintas combinacioneslos factores de producción, tierra o recursos naturales, trabajo y capital. Los ingresos se determinan por las cantidades de los factores utilizados y por los precios de los factores; la tasa salarial para el trabajo, la tasa de interés para el capital, la tasa de arrendamiento para la tierra. 
Al igual que los bienes y servicios, los factores productivos se comercializan en mercados, algunos, enmercados competitivos de comportamiento típico; otros, en mercados en donde hay un poder de mercado. Los precios de los factores de producción son el resultado del juego de la oferta y la demanda de los diferentes factores.
El estudio de los mercados de factores productivos es importante porque nos muestra la manera en que distribuimos la renta en una economía, considerando que los ingresos quese generan en una economía de mercado se distribuyen entre los propietarios de factores de producción de la economía en forma de salarios, rentas, alquileres e intereses.
El Equilibrio a corto plazo
En el equilibrio parcial se examinan las variables microeconómicas como precios, oferta y demanda de un producto que afecta a un mercado o sector particular sin que importe lo que sucede en otras áreaso sectores de la economía; es decir, se trata de un equilibrio aislado.
Equilibrio de la empresa a corto plazo en condiciones de competencia perfecta. Una empresa se encuentra en equilibrio cuando ya no tiene motivaciones para modificar su conducta; esto es, ya no puede elevar sus ganancias o disminuir sus pérdidas; para ello, el empresario analiza sus costos, sus ingresos, su empresa en general,además de los factores exógenos que lo limitan.
Equilibrio de la empresa a corto plazo en condiciones de competencia imperfecta. Como se vio en competencia perfecta, el volumen de producción, para que la empresa alcance el equilibrio a corto plazo, depende de tres factores primordiales:
1) El precio de venta de la mercancía.
2) Los costos de producción, sobre todo los costos marginales.
3) Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO MERCADOS
  • Mercado de trabajo
  • trabajo de mercado
  • Mercado de trabajo
  • Mercados De Trabajo
  • El Mercado Y El Trabajo
  • Mercado de trabajo
  • Mercado del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS