Trabajo De Los Perros Hambrientos

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
1°RESUMEN:
Simón Robles había traído desde lejos a Wanka y Zambo. Vicenta siempre les enseñaba las tareas pastoriles, sin embrago, ellos intimaban más con Antuca. Wanka parió media docena decachorros. Cuatro de ellos se amamantaban con las ovejas y sólo quedaban a su cargo dos de sus crías.
Las crías de Wanka fueron muy cotizadas. Una vez Güendiente , cría de Wanka, se tiró al río e hizoencaminarse a una vaca que guiaba la manada. Máuser, cría de Wanka, murió tras la detonación a unas rocas. Raffles, perro de la casa hacienda, dio muerte a Tinto cierta vez que llegó con su dueño por lacasa de Simón Robles. Pero éste fue vengado por Chutín, quien fue llevado a la casa hacienda y era muy querido por todos. Con el aumento de ganado de la familia Robles, éstos separaron dos cachorritosmás , que fueron Güeso y Pellejo. Don simón cuenta como una viejecita se salvó de de que le robaran, ya que ésta tenía unos perritos de nombres: Güeso y Pellejo y se puso a lamentarse de su situación deancianita...”Güeso y Pellejo…Güeso y Pellejo", es así que los perritos por las señas que les hacía la dueña descubrieron al ladrón.

‘‘PERIPECIA DE MAÑU’’
1°PALABRAS DESCONOCIDAS
* Recia:Fuerte, robusto, vigoroso

* Bohío: Tipo de cabaña utilizada por los taínos, construida en madera, paja y barro, y carente de ventanas

* Redil: Cercado de los pastores para resguardar de laintemperie a los animales

* Eminencia: En topografía, una eminencia o alto es una forma de la litósfera que consiste en un terreno relativamente elevado respecto a sus alrededores.

* Vellón:Total de la lana cortada de un carnero u oveja en una esquila; Piel de carnero u oveja curtida con la lana original; Guedeja de lana; Aleación de metal noble con otro de menor valor, especialmentecobre o bronce, usada para acuñar moneda

* Revoltijo: Conjunto de cosas sin orden ni método

* Alforja: Se denomina alforja, a una especie de talega o saca abierta, hecha de tela recia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros Hambrientos
  • Los Perros Hambrientos
  • perros hambrientos
  • los perros hambrientos
  • Perros Hambrientos
  • los perros hambrientos
  • Los perros hambrientos
  • Los perros hambrientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS