Trabajo De Los Recursos Naturales

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Trabajo de Recursos Naturales

El Cobre
Proviene del latín “cuprum”, y éste del griego kypros, cuyo símbolo es “Cu”. Se refiere a un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que,junto con la plata y el oro, forma parte de la llamada familia del cobre.
Se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad, el segundo después de la plata y que gracias a su altaconductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.

El Cobre en laAntiguedad.
Es uno de los pocos metales que pueden encontrarse en la naturaleza en estado "nativo", es decir, sin combinar con otros elementos.
Fue uno de los primeros metales en ser utilizado por el serhumano en la prehistoria. El cobre y su aleación con el estaño que da forma al bronce, adquirieron tal importancia durante la historia que los historiadores llamaron Edad del Cobre y Edad del Bronce ados periodos de la Antigüedad.
Aunque su uso perdió importancia relativa con el desarrollo de la siderurgia, el cobre y sus aleaciones siguieron siendo empleados para hacer objetos tan diversos comomonedas, campanas y cañones. A partir del siglo XIX, con la invención del generador eléctrico en 1831 por Faraday, el cobre se convirtió de nuevo en un metal estratégico, al ser la materia primaprincipal de cables e instalaciones eléctricas.
El cobre es el tercer metal más utilizado en el mundo. La producción mundial de cobre refinado se estimó en 15,8 Mt en el 2006, con un déficit de 10,7% frente ala demanda mundial proyectada de 17,7 Mt.




El Cobre en la Edad Contemporànea y en la Actualidad.
Estados Unidos
Desde principios del siglo XIX existió producción de cobre en los EstadosUnidos, primero en Míchigan y más tarde en Arizona. Se trataba de pequeñas minas que explotaban mineral de alta ley.
El desarrollo del proceso de flotación, más eficaz, hacia finales del siglo XIX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sarmiento .obtencion de recursos naturales y trabajo artesanal
  • Trabajo De Investigacion Recursos Naturales
  • TRABAJO DE RECURSOS NATURALES
  • trabajo recursos naturales y produccion
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS