trabajo de los seres vivos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
TRABAJO PRACTICO:
”COMPOSICION QUIMICA DE LOS SERES VIVVOS”



1-¿Cuál es el origen de cada uno de estos alimentos?

• Salsa Filetto: origen Vegetal, se produce a través de una planta
• Fideos: origen industrial
• Papas fritas( Lays): origen industrial
• Galletitas dulces: origen industrial


2-¿Cuáles son los componentes que se encuentran en mayor proporción en cadaalimento?¿cuáles en menor proporción?


• Salsa Filetto: Mayor proporción: Carbohidratos
Menor proporción: Proteínas
• Fideos: Mayor proporción: Fibra alimentaria
Menor proporción: Grasas saturadas
• Papas fritas (lays): Mayor proporción: Sodio
Menor proporción: Grasas saturadas
• Galletitas Dulces: Mayorproporción: Carbohidratos
Menor proporción: Grasas monosaturadas

*Cantidad por porción.

3-Averigua que es la fibra alimentaria.¿ De qué origen es? ¿Dentro de que grupo de componentes se podrían incluir?

El concepto de fibra alimentaria, se puede definir como la parte de las plantas comestibles que resiste la digestión y absorción en el intestinodelgado humano y que experimenta una fermentación parcial o total en el intestino grueso. Esta parte vegetal está formada por un conjunto de compuestos químicos de naturaleza heterogénea.
La fibra alimentaria no es un nutriente, ya que no participa directamente en procesos metabólicos básicos del organismo. No obstante, ésta desempeña funciones fisiológicas.
La fibra dietética se encuentra enalimentos de origen vegetal poco procesados tecnológicamente, como los cereales, frutas, verduras y legumbres.
Hay fibras alimentarias...
Las "fibras alimentarias" son en su mayoría componentes de origen vegetal que no pueden ser degradados por las enzimas del sistema digestivo humano. Dichas sustancias transitan por el intestino delgado sin sufrir modificaciones y a nivel del intestino gruesoson
parcialmente degradadas por la flora intestinal.
...y fibras alimentarias
A excepción de la lignina, todas las fibras alimentarias están constituidas por cadenas de glúcidos de diferentes longitudes, ramificadas o no. La naturaleza y la combinación de los
elementos, la longitud de las cadenas y su grado de ramificación determinan las propiedades fisicoquímicas específicas de los diferentestipos de fibras. Su interacción con el agua juega un papel decisivo: la mayoría de los efectos benéficos de las fibras alimentarias se basa en la facultad que tienen para absorber y guardar agua, para inflarse,
para formar una gel, para modificar la viscosidad del bolo alimenticio y para permitir la fermentación del mismo por parte de las bacterias intestinales.

Debido a toda la informaciónrecopilada podemos darnos cuenta que el origen de donde viene la fibra alimentaria es de los vegetales de tal modo debemos incluirla en el grupo de los vegetales.


4-¿Qué es el valor energético de un alimento?

El valor energético o valor calórico de un alimento es proporcional a la cantidad de energía que puede proporcionar al quemarse en presencia de oxígeno. Se mide en calorías, que es lacantidad de calor necesario para aumentar en un grado la temperatura de un gramo de agua. Como su valor resulta muy pequeño, en dietética se toma como medida la kilocaloría (1Kcal = 1000 calorías). A veces, y erróneamente, por cierto, a las kilocalorías también se las llama Calorías (con mayúscula). Cuando oigamos decir que un alimento tiene 100 Calorías, en realidad debemos interpretar que dichoalimento tiene 100 kilocalorías por cada 100 gr. de peso. Las dietas de los humanos adultos contienen entre 1000 y 5000 kilocalorías por día.
Cada grupo de nutrientes energéticos -glúcidos, lípidos o proteínas- tiene un valor calórico diferente y más o menos uniforme en cada grupo. Para facilitar los cálculos del valor energético de los alimentos se toman unos valores estándar para cada grupo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos
  • Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS