Trabajo De Lucuma 6

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015



Este nuevo queque lo teníamos pensado hacer desde ya largo tiempo y después de muchas pruebas llegamos al que imaginamos. Nos demoramos en llegar a la receta, ya que lo hacemos con lúcuma, sinazúcar, lúcuma PURA y mientras más naturales son los ingredientes más difícil es encontrarle las cantidades perfectas para que quede bien, le agregamos un poquito de manjar casero para suavizar laaspereza de la lúcuma y no le adicionamos ningún acompañante ni esencia para que al comerlo sientan sólo la rica e invernal LÚCUMA.
Estoy fascinada con el resultado de esta receta, ya que este queque delúcuma quedó riquísimos, con harto aroma y sabor a esa rica fruta. Hace ya varias semanas que venía dándole vuelta a la idea de hacer un queque de lúcuma y aprovechando que estamos en el mes de lapatria, decidí hacer probar hacer esta receta. Creo que quedó tan rico que me encantaría compartir la receta con ustedes. Espero que les guste.

INGREDIENTES:
200 gramos de mantequilla a temperaturaambiente (si usan sin sal agregar 1/2 cucharadita a la masa)
1/3 taza de azúcar granulada
3/4 taza de puré de lúcuma (use el Guallarauco)
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 1/3 taza de harina sin polvosde hornear
1 cucharadita de polvos de hornear

Preparación:
1. Precalentar el horno a 350F o 180C. Enmantequillar el molde de queque alargado de 9″x 5″o 12 x 23 cm.
2. En un bol amplio con la batidora,batir la mantequilla hasta que este cremosa como mayonesa. Agregar el azúcar y batir hasta que este pálido, unos 2 minutos. Agregar el puré de lúcuma y batir hasta incorporar bien.
3. Agregar loshuevos 1 a 1, batiendo entre medio hasta incorporar totalmente. Agregar la vainilla y sal si se está usando y batir hasta tener una mezcla homogénea, 1 minuto más.
4. Agregar el harina con los polvos dehornear y batir hasta que todo bien incorporado.
5. Colocar la masa en el molde ya enmantequillado y hornear por 55-60 minutos hasta que este dorado, y al insertar un palito en el medio este salga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo lucuma
  • Trabajo 6
  • TRABAJO 6
  • Trabajo 6
  • trabajo 6
  • trabajo de castellana 6 1
  • TRABAJO COLABORATIVO ACT 6
  • Trabajo Colaborativo Momento 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS