Trabajo de machado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Campos de Castilla: El tema principal del poema es la descripción del tipo de hombre español y del maltrato que éste da a su tierra, en este caso España, de los hombres de los campos de Castilla, quetrabaja duro para vivir, que sufre y que se equivoca (yerra) mientras las tempestades le acechan. Proviene de una dinastía de nómadas pastores que trabajaban bajo el sol de Extremadura que quedabamarcado en su piel morena y sucia por el polvo de los caminos por dónde pasaban con los rebaños trashumantes. Hombre astuto de aspecto tenebroso, como enfadado con la vida que le ha tocado vivir. Estees el tipo de hombre que más abunda, un criminal capaz de llegar a hacer auténticos desastres y caer en los vicios. Hace referencia a los mitos cristianos como el de Caín y el del Paraíso. El poetautiliza el presente de indicativo el cual nos indica que éste es el tipo de hombre que aún perdura en esas tierras. 1-8: Se nos describe la situación actual del hombre español que nos define Machado y loque hace con su tierra. 9-24: Descripción física de éste hombre y carácter. 25-32: se describe la tierra de España, sbrtt la parte de Castilla y Extremadura de la cual el autor nos cuenta su malasuerte.
CONCLUSIONES: Los poemas de Antonio Machado cumplen con las características del movimiento noventayochista al que el autor pertenece: busca respuestas abstractas y filosóficas (Fue una claratarde, triste y soñolienta); busca historias en la gente sin historia (La muerte de un niño herido); se pregunta por la existencia y el destino del hombre (A un olmo seco); se aleja del barroquismo eintroduce importantes innovaciones.

Fue una clara tarde, triste y soñolienta: Describe una tarde en la que mantiene una última conversación con una fuente, una tarde clara y triste. Al mantener unaconversación de claro carácter filosófico con una fuente (que ha soportado el paso del tiempo), deja en evidencia todas las preocupaciones que atormentaban a los intelectuales de su generación: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Antonio Machado
  • Antonio Machado( TRABAJO)
  • Trabajo de Antonio Machado
  • trabajo de robinson machado
  • Trabajo de educación física hermanos machado
  • Trabajo Antología Machado
  • Trabajo sobre Machado
  • Machado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS