Trabajo De Mantenimiento De Computadoras

Páginas: 18 (4392 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA

LABORATORIO DE MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

INTEGRANTE:
Aragón Coaguila Shirle Dania
DOCENTE:
Ing. Oscar Vera Ramirez
FECHA DE ENTREGA:
17.05.2012

ILO – PERU


UNIVERSIDAD NACIONAL DE MOQUEGUA

Ing. Sistemas e Informática

INFORME DELABORATORIO
MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS

Integrante:
- Shirle Dania Aragón Coaguila



Docente: Ing. Oscar Vera Ramirez
Ilo, Mayo del 2012

-------------------------------------------------
RESUMENReconocimiento de todas las partes de la computadora tanto externas como internas, dando los cuidados básicos que requiere un equipo, aprendiendo a reconocer las características del equipo que manejamos, conociendo sus componentes principales.
Dar las pautas necesarias para dar mantenimiento preventivo, haciendo uso del tipo de equipo y materiales necesarios (básico) antes de efectuar la limpiezade la computadora, identificando los componentes del equipo, antes de proceder a la limpieza, para no confundirlos y así poderles dar el trato correspondiente.
Aprender a ensamblar e identificar los discos duros y unidades lectoras, para brindarles el mantenimiento adecuado.

-------------------------------------------------
INTRODUCCION
Para prevenir fallas mecánicas o eléctricas en losperiféricos de la computadora (teclado, mouse monitor, etc.) y en el C.P.U., es recomendable una limpieza preventiva (limpieza, lubricación, verificación y ajustes) al menos cada 6 meses dependiendo de las necesidades del equipo.
También es necesario darle mantenimiento al software o programas de cómputo, ya que el continuo uso genera una serie de cambios en la configuración original del sistema,causando bajas en el rendimiento que  pueden generar problemas serios. Actualmente también es indispensable mantener actualizada la protección contra virus informáticos.

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
PARTE TEORICA

MANTENIMIENTO DE UNA COMPUTADORA
Se puede definir Mantenimiento del PC como una serie de rutinasperiódicas que debemos realizar a la PC, necesarias para que la computadora ofrezca un rendimiento óptimo y eficaz a la hora de su funcionamiento. De esta forma podemos prevenir o detectar cualquier falla que pueda presentar el computador.

RAZONES PARA HACER UN MANTENIMIENTO AL PC.

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y seorganizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.
El mantenimiento que se debehacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:
1. Diagnóstico.
2. Limpieza.
3. Desfragmentación.

DIAGNOSTICO.

La computadora trabaja más de lo que normalmente se cree. Está constantemente dando prioridad a las tareas, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria.
Sin embargo, con el tiempo ocurren errores en el disco duro, los datos se desorganizany las referencias se vuelven obsoletas.
Estos pequeños problemas se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con más frecuencia y las operaciones de encendido y apagado se demoran más.
Para que el sistema funcione adecuadamente e incluso para que sobre todo no se ponga tan lento, se debe realizar un mantenimiento periódico.
Asegurándonos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo para mantenimiento a equipos de computo
  • Mantenimiento de computos
  • Mantenimiento de computadores
  • Mantenimiento Del Computador
  • MANTENIMIENTO DE COMPUTADORES
  • mantenimiento de computo
  • Mantenimiento De Computadoras
  • Mantenimiento De Computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS