TRABAJO DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE PERSONAL

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
COORDINACION DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO NÚCLEO PORTUGUESA SEDE-GUANARE




MANTENIMIENTO Y CONSERVACION DE PERSONAL




PARTICIPANTES:
Lcda. Arrieche Evelin C.I. V- 14.204.052
Lcdo. Fernandez Douglas C.I. V- 13.419.980
Ing. González Doubraska C.I. V-19.528.651
Lcda. Rodríguez Ruthbelys C.I. V-14.068.410



FACILITADOR:
MsC. María Elena Herrera


Guanare Febrero, 2015
INTRODUCCIÓN

La Seguridad industrial en el concepto moderno significa más que una simple situación de seguridad física, una situación de bienestar personal, un ambiente de trabajo idóneo, una economíade costos importantes y una imagen de modernización y filosofía de vida humana en el marco de la actividad laboral contemporánea.

La sociedad industrial hasta hace poco dio preferencia a la máquina, el tiempo y el movimiento buscando la maximización de beneficios, sin tomar en cuenta al hombre, elemento básico de todo engranaje productivo. La política de personal, como toda política, cambia suestrategia, y de aquella estática e indiferente pasa a una más dinámica y progresista. Así el objetivo común es el bienestar del hombre mediante un esfuerzo racionalizado y humanizado, de flexibilidad y seguridad. El trabajo taylorizado se preocupó del rendimiento humano, tratando al individuo como una máquina y explotando al máximo sus energías, sin considerarlo como ser humano pensante.

Laorganización científica del trabajo mide el rendimiento del trabajador, cronometra sus tiempos y concede primas al que más rinde. Con este criterio consigue un aumento aparente de la producción y que el hombre se sienta menos realizado. El ritmo de trabajo está determinado por la máquina de la que el individuo es su esclavo. La seguridad de empleo es incierta, los continuos reemplazos porausentismo y rotación de puestos aumentan en forma indirecta la predisposición a los accidentes y sus causas, lo que crea la falta de seguridad en el trabajo.









COSTOS LABORALES
Es el costo que incurre el empleador por emplear recursos humanos. El costo laboral incluye tanto el salario, como el pago a la seguridad social y seguros privados, en beneficio de los empleados y ocasionalmente elcosto de eventuales indemnizaciones o compensación, el costo de la formación de personal, transporte y alimentación del personal.
El concepto estadístico del costo laboral incluye la remuneración por el trabajo cumplido, la remuneración por tiempo no trabajado, las primas y gratificaciones, los gastos en concepto de comidas, bebidas y otros pagos en especie, los costos de vivienda de lostrabajadores a cargo de los empleadores, los gastos de seguridad social de los empleadores, los gastos de formación profesional a cargo de los empleadores, el costo de los servicios de bienestar y los costos no clasificados en otros grupos, como los gastos de transporte de los trabajadores, el suministro de ropa de trabajo y los gastos de contratación, así como los impuestos considerados como costos demano de obra.

TIPOS DE COSTOS LABORALES
COSTOS DIRECTOS:
Estan compuestos por los salarios brutos y otras asignaciones o beneficios que integren la remuneración del trabajador, ya sean de carácter productivo o improductivo, a las que deben sumarse las cargas previsionales, sociales, de seguridad y fiscales que graven en forma directa el salario y sus complementos.



COSTOS INDIRECTOS:
Sonaquellos que no actúan como cargas del salario al no mantener una vinculación directa con el mismo. Son, no obstante, costos que surgen de las responsabilidades ineludibles de todo empleador para dar cumplimiento y mantenimiento a sus obligaciones de carácter social, convencional, de seguridad, organización y administración respecto de su propia nómina.

COMPONENTES DEL COSTO LABORAL
Los costes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personal y Mantenimiento
  • Mantenimiento Y Conservación De Carreteras
  • Conservacion Y Mantenimiento De Jardines
  • Conservacion del mantenimiento industrial
  • Mantenimiento Y Conservacion Del Agua De Su Piscina
  • Trabajo de mantenimiento
  • Trabajo de mantenimiento
  • Mantenimiento de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS