Trabajo de mantenimiento

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
MANTENIMIENTO ELECTRONICO
V CICLO
Laboratorio N 1

Diagramas de Circuito Electrónico

Integrantes del Equipo:
SALGADO BAZAN, Franco
Sección: B
Profesor: Ing. Roberto Delgado V.

Fechade realización: 9 de Marzo
Fecha de entrega: 16 de Marzo

2011 – I

INTRODUCCION
La diagramación de un circuito electrónico debe llevar ciertas reglas, normas, requerimientos yrestricciones en su elaboración. Por eso es muy importante que se deba aprender su correcta elaboración.
En primer lugar el diagrama se puede dividir en esquemático, bloques y lógico;el esquemático es la representación de un diagrama electrónico básico con símbolos gráficos normalizados, además los símbolos llevan una referencia para poder distinguir un componentede otro; el diagrama de bloques, emplea bloques para poder representar en el proceso el flujo de señales entre los componentes del circuito electrónico; el diagrama lógico está ligadaal diagrama esquemático y al de bloques.
Las normas que se utilizan para los diagramas de los circuitos electrónicos son la ANSI, DIN , IEC ( organismos que en conjunto con laciencia , la industria y otras instituciones crean normas para una correcta calidad) , las cuales nos mencionan los símbolos, referencias que deberían ir en el circuito.
Un circuitoelectrónico debe de ser muy ordenado para poder ser revisado si es que hubiera fallas, y para esto se deben seguir reglas, aquí se puede seguir la regla de la serpentina que consiste enseguir la señal de izquierda superior a derecha inferior , también los símbolos se deben graficar correctamente para poder identificarlos, aquí se puede mencionar que la ubicación de lossímbolos esquemáticos no tienen relación con los componentes de la tarjeta impresa.
La finalidad de conocer las normas , las reglas para la elaboración de un diagrama , es saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de mantenimiento
  • Mantenimiento de trabajo
  • Trabajo de mantenimiento
  • Trabajo De Mantenimiento
  • TRABAJO DE MANTENIMIENTO
  • trabajo de mantenimiento
  • Trabajo De Mantenimiento
  • Trabajo Indices De Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS