Trabajo de marcos

Páginas: 39 (9703 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
INTRODUCCION
en una apoca de globalización y de alta competitividad de productos y servicios a demás de conocimientos como lo es en el cambiante mundo de los negocios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado en donde el principal objetivo es la satisfacción del consumidor, para ello es de vital importancia y para asegurar el éxito de cualquier empresa hacer uso detécnicas y herramientas que nos ayuden a llegar al objetivo con un mínimo margen de error, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado en conjunto con una serie de INVESTIGACIONES necesarias del mercado de este producto(bocadillo de tomate de árbol).
Es muy frecuente que los empresarios no tengan en cuenta que es lo que venden. Evidentemente todos los vendedores conocen los productos queofrecen a los consumidores, pero no necesariamente conocen lo que buscan los consumidores de este tipo de producto, siendo el caso.
La frase clave es conocer el mercado, tanto oferta como demanda, las necesidades y comportamientos, es decir que los consumidores son quienes dan las pautas para poder definir mejor lo que vamos a vender, a quienes, donde y como.
Por tal motivo la investigaciónsea cual fuere los objetivos de diferentes actividades se deben tener en cuenta los pasos anteriormente mencionados ya que es de vital importancia conocer antes de dar cualquier paso. Como el popular dicho pensar antes de actuar.

ANTECEDENTES
En el departamento del cauca, específicamente en su capital no se encuentra algún tipo de investigación o procesos en donde se fabrique bocadillo detomate de árbol, por tal motivo se encuentran antecedentes de bocadillo pero de guayaba; como este:

El bocadillo más tradicional en Colombia es el bocadillo Veleño de guayaba, fábrica reconocida a nivel nacional e internacional, es un producto de procedencia santandereana. Industrialmente se presenta en bocadillos, conservas, mermeladas, jaleas etc.
 
La mayor producción de bocadillo enColombia se encuentra en Vélez, de ahí su nombre, y Barbosa, los cuales se ubican en la parte sur del departamento de Santander al nororiente de Colombia, con la mayor y mejor zona de producción de guayaba. 

LA IDEA
Producto alimenticio con alto contenido nutricional como pasta energética que brinda un rico sabor agridulce atractivo al paladar.
BOCADILLO DE TOMATE DE ÁRBOL.
2. PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA
Se necesita encontrar el mercado adecuado para la producción y comercialización de bocadillo de tomate de árbol en la ciudad de Popayán y justificar la formulación y evaluación de un proyecto a partir de esta idea de negocio, en miras hacia una industria caucana.

2.1. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cuál es el mercado adecuado para la comercialización del bocadillo del tomate de árbolidentificando la rentabilidad que generaría ante una posible inversión?
3. DELIMITACION
La investigación se llevara a cabo en la capital caucana , en un tiempo de tres meses que va desde abril a junio trabajando a la investigación en horarios libres de la semana con sábados y domingos en las tardes, los recursos que se emplearan para la investigación son en gran parte el trabajo humano decuatro estudiantes de administración empresarial de sexto semestre encabezado por Adriana maría mera campo, seguido con Lizeth Vanesa solarte, Francy Rengifo y terminando con Astrid lucero López, aportando investigaciones esfuerzo contactos y recursos económicos según se requiera en la investigación, el tamaño de la investigación está determinado por la idea de negocio ya que la investigación es unacontribución al proyecto.

4. JUSTIFICACION
La investigación del bocadillo de tomate de árbol en su esencia se constituye en un medio apropiado para potenciar el conocimiento y la economía del país un porcentaje de desarrollo y empleo, pero la motivación no es suficiente ante las necesidades del ser humano, por ser seres racionales encontramos diferentes medios para conocer resultados ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARCOS DE TRABAJO
  • Trabajo de marcas
  • La Marca de trabajo
  • trabajo marcas
  • Marco Trabajo De Redaccion
  • trabajo de gestion por procesos marce
  • Marco Teórico Trabajo Final
  • Trabajo de marca: Kimberly-Clark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS