trabajo de maria victoria

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Ley de desintegración radiactiva.
La ley de los desplazamientos radiactivos, también conocida como ley de Soddy-Fajans, es una regla que gobierna la transmutación de los elementos durantela desintegración radiactiva. Fue enunciada en el año 1913, de forma independiente, por el radioquímico inglés Frederick Soddy (1877–1956) y por el físico químico estadounidense de origen polaco KasimirFajans (1887–1975), que llegaron a ella al mismo tiempo. La ley describe qué elementos químicos e isótopos se crean durante una desintegración radiactiva particular:
En la desintegración alfa, cuandoun átomo radiactivo emite una partícula alfa (α), se crea un elemento cuyo número atómico disminuye en 2 unidades y cuyo número másico disminuye en 4 unidades respecto a las del radioisótopo padre.

Enla desintegración beta, cuando un núcleo emite una partícula beta (β), el número másico se mantiene sin cambios, mientras que el número atómico aumenta en 1 unidad respecto a la del radioisótopo padre.

Estocorresponde a la desintegración β− o emisión de electrones, la única forma de desintegración beta que se había observado cuando Fajans y Soddy propusieron su ley en 1913. Más tarde, en la década de1930, fueron descubiertas otras formas de desintegración beta, como la desintegración β+ (por emisión de positrones) y la captura de electrones, se observó que el número atómico disminuye en 1 unidadrespecto a la del radioisótopo padre.
Series de desintegración o Series Radiactivas.
Una serie de desintegración aparece cuando el producto de la desintegración de un núcleo inestable da lugar a otronúcleo radiactivo. Las investigaciones sobre las desintegraciones sucesivas han permitido agrupar las sustancias radiactivas en series o familias. Una serie radiactiva completa se inicia con el padre, ocabeza de serie, y termina en el isótopo estable; los isótopos generados por desintegraciones sucesivas son los descendientes o hijos. Existen tres cadenas o series radiactivas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO PRÁCTICO DE ECONOMÍA maria victoria
  • TRABAJO DE VICTORIA
  • trabajos victoria
  • Maria Victoria Atencia
  • REPORTAJE MARIA VICTORIA
  • metodo de maria victoria troncoso
  • TRABAJO DE MARIA
  • Trabajo de maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS