trabajo de maribel

Páginas: 20 (4881 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
Los frutales al igual que todas las plantas, requieren de trece elementos minerales para subsistir. Ellos son, nitrógeno, fosforo, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, indispensable e insustituibles reciben la denominación de elementos esenciales.
Los seis primeros constituyen los macro elementos, por ser utilizado en grandes cantidades mientras que los demás tienen elnombre de micro elementos, por ser utilizados en grandes cantidades mientras que los demás tienen el nombre de micro elementos, al ser requeridos en magnitud muchísimo menor.
Estos síntomas normalmente se presentan asociados a las funciones específicas el elemento desempeña en la planta. Por ejemplo los elementos que participan directa o indirectamente en la formación de la molécula de clorofilamanifiestan la su deficiencia como una clorosis o se amarillecen en las hojas.
Así, los elementos de alta movilidad, concentra sus síntomas de deficiencia en las hojas basales, maduras, puesto que son fácilmente transportados desde estas hacia aquella formación en la cercanía de ápice delos brotes.
La deficiencia no solo puede originarse por un bajo contenido del elemento en el suelo. También puedeobedecer a otras causas como una insolubilización del mismo en el suelo debida a una reacción alcalina o acida, a una fijación en los coloides minerales u orgánicos o a un antagonismo con otro elemento que al encontrarse en alta concentración compita con su absorción o posterior transporte en la planta. La disponibilidad de agua, tanto en defecto como en exceso, al igual que la temperatura en elsuelo, también puede afectar la absorción por elementos por la raíces. Las malezas en un momento dado pueden compartir fuertemente con el cultivo frutal por el uso de algunos minerales. Una deficiencia también puede ser provocada por incapacidad genéticade determinada variedad o porta injerto para efectuar una absorción eficiente de un elemento por su raíces o bien para transportarlo hacia la parteaérea. No solo la deficiencia de elementos minerales producen alteraciones en la plantas también el exceso de ellos causa trastornos fisiológicos y anatómicos que se traducen en síntomascaracterísticos.
Los excesos o toxicidades, normalmente derivan de una excesiva disponibilidad de un elemento en el suelo o de una alta concentración en el mismo en el agua de riego. Otra causa frecuente decitotoxicidad se encuentra en la aplicación de fertilizante, tanto en el suelo como follaje, en dosis excesiva o en algún momento inadecuado en el caso de aspersiones al follaje el desplazamiento del pH de la solución de fertilizante hacia niveles extremos también puede ser el origen de lesiones en los tejidos que la recibe directamente.
OBJETIVOS
Objetivo 1: el presente trabajo tiene la finalidad deconocer las diferentes sintomatologías que existen en las plantas, por la deficiencia de ciertos elementos minerales de importancia para funciones vitales de los frutales.
Objetivo 2: conocer la función de los minerales en las plantas y su forma de reacción en ellas.




















REVICION DE LITERATURA
Deficiencia de nitrógeno
El nitrógeno es el elemento mineralmás importante de la nutrición de las plantas. Es constituyente de los aminoácidos, proteínas y ácidos nucleicos y por lo tanto es fundamental en el crecimiento tanto en su fase de división como de elongación celular.
Es un elemento bastante móvil dentro del árbol, que puede ser transportado fácilmente desde un órgano a otro, normalmente al estado de amida o aminoácido. Las hojas antes de su caídanatural devuelven entre un 50 y 60 % de su nitrógeno hacia los tejidos de reserva del árbol. Durante la floración hay un fuerte movimiento de nitrógeno desde otros órganos del árbol hacia las flores la deficiencia de nitrógeno comienza a manifestarse a través de una leve perdida de intensidad de color verde en la hojas. Este padecimiento se acentúa gradualmente a medida que la deficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De INFORMATICA Maribel
  • Maribel
  • quimica maribel
  • aborto maribel
  • Maribel y luis
  • maribel
  • maribel
  • maribel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS