trabajo de Marketing capitulo N 1

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
PREGUNTAS PARA ANALISIS
1.-DEFINA MARKETING Y COMENTE CÓMO IMPLICA MÁS QUE SOLO “DECIR Y VENDER”.
Las ventas y la publicidad no lo es todo, si no que ahora se debe satisfacer las necesidades de los clientes, el marketing debe tener un proceso social directo con los individuos y las organizaciones.
El mercadólogo también debe desarrollar productos con un valor superior (un valor agregado) yfijar precios adecuados, además de distribuirlos y promoverlos afectivamente.Las ventas y la publicidad forman una gran parte del marketing que trabajan en conjunto para satisfacer las necesidades de los clientes.
En definitiva marketing, es un proceso en el cual las empresas crean un valor para sus clientes nuevos y actuales y generan relaciones con los clientes satisfechos, para captar el valorde ellos.
2.-SE HA CRITICADO AL MARKETING PORQUE “HACE QUE LA GENTE COMPRE COSAS QUE EN REALIDAD NO NECESITAN” refute esta acusación.
El marketing no hace que la gente compre cosas innecesarias, porque en realidad el marketing, hace estudios por aprender y entender las necesidades y deseos de los clientes; estos pueden ser de comida, vestido, calor y seguridad.
Los mercadólogos se esfuerzan porentender las necesidades de los seres humanos, además hay varios mercadólogos que ofertan una gran variedad de productos en los mercados, los clientes no están presionados para comprar lo que se les ofertan ellos por si solos pueden escoger lo que en realidad necesita.
3.- QUE ES UNA OFERTA Y PORQUE DEBERIAN LOS MERCADÓLOGOS EVITAR ENFOCARSE SÓLO EN UNA OFERTA A LOS COMPRADORES POTENCIALES.
Lasofertas son combinaciones de productos, servicios, información o experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Los mercadólogos deben evitar enfocarse en una sola oferta porque se verían en una miopía de marketing, que es el prestar mayor atención a productos específicos que se ofrece, que a beneficios y experiencias que estos generan.
Y si en el caso de quesaldrían nuevos productos no podrían ver más allá, y se podría perder a nuevos clientes potenciales, por estar preocupados por un solo producto.
4.- QUE ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING ORIENTADA HACIA LOS CLIENTES Y COMO PUEDE DISEÑARLA UNA EMPRESA.
Las estrategias de marketing orientadas hacia los clientes es el arte y ciencia de elegir mercados metas y construir relaciones con los futuros clientes, laprincipal meta de los Gerentes para crear una estrategia es encontrar, atraer, mantener y hacer crecer a los clientes.
El gerente de Marketing se debe siempre formular dos preguntas importantes que son:
1.- ¿A QUÉ CLIENTES ATENDEREMOS (Cuál es nuestro mercado meta)?
Los gerentes de marketing deben ver a qué tipo de clientes se van a dirigir a que nivel y aque tiempo, sencillamente se debe ver lagestión de clientes y de la demanda, y por tal razón estaríamos dispuestos a dar un buen trato a nuestros clientes sin discriminar a nadie por su situación económica, ofreciéndoles productos de calidad y brindándoles excelencia en el servicio.
2.- ¿CÓMO PODREMOS ATENDER A ESTOS CLIENTES DE LA MEJOR MANERA (Cuál es nuestra propuesta de valor)?
La propuesta de valor es como nos diferenciamos delresto y como nos posicionaríamos en el mercado, con un conjunto de beneficios o valores que entregaríamos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Podríamos hacer encuestas para conocer lo que ellos piensan de nuestro servicio y atención al cliente, y dependiendo a lo que se dedique nuestra empresa ofreceríamos nuestro valor agregado.
Por ejemplo si fuera un supermercado, ofreceríamos unservicio de guardería, para nuestros clientes y así puedan comprar sin ningún apuro, también brindaríamos una sala de estar para personas de la tercera edad, sin olvidarnos de los servicios de internet que sumaría el valor agregado del local.
5.- AL IMPLEMENTAR LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES CON LOS CLIENTES.
Se debe tener en cuenta que la administración de relación con los clientes, es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Capítulo N°2
  • CAPITULO 1
  • Capítulo 1 Fundamentos Marketing
  • Marketing Capitulo 1
  • Capítulo 1 Marketing Internacional
  • MARKETING capitulo 1
  • Investigacion N 1 Marketing
  • Taller N 1 Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS