Trabajo de marketing

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
[pic]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Y RECURSOS HUMANOS

SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

ASIGNATURA: MARKETING

TUTOR: ING. BOLÍVAR VILLARREAL

ALUMNO: MARIUXI ESTEFANÍA ANDRADE ARTURO

NIVEL: TERCER SEMESTRE2010 – 2011

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE CORRESPONDIENTE AL PRIMER BIMESTRE

1.- CON SUS PROPIOAS PALABRAS, ¿QUÉ ES MARKETING? ESCRIBA SU DEFINICIÓN.

¿QUÉ ES MARKETING?

Marketing o Mercadotecnia, conjunto de técnicas utilizadas para la comercialización y distribución de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar diseñar y producir bienesde consumo que satisfagan las necesidades del consumidor. Con el fin de descubrir cuáles son éstas se utilizan los conocimientos del marketing.

Considero que es un conjunto de actividades destinadas a lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio, claro está teniendo el producto adecuado en el momento adecuado.

El Marketing muchas veces satisface lasnecesidades del cliente, si el nosotros entendemos como empresa entendemos las necesidades de los consumidores.

En fin marketing es el conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda.

2.- ¿UNA IDEA ES UN PRODUCTO?, ANALICE Y ESCRIBA SU COMENTARIO

IDEA.- Imagen o representación que del objeto percibido queda en la mente. Intención de haceralgo.
Producto.- Cosa producida.

Considero que la idea se convertiría en producto, cuando el mismo se lo haya realizado. De lo contrario solo fuera una idea.

3.- ANALIZANDO LOS MOTIVOS DE COMPRA, SE PUEDE DECIR QUE ¿UN VIAJE DE LUNA DE MIEL RESPONDE A UN PROCESO RUTINARIO DE COMPRA? ESCRIBA SU RESPUESTA.

Para mi concepto es relativo, porque no siempre se realizan compras en viajes deluna de miel. Se puede dar como no se puede dar.

4.- ¿EXISTE UNA FILOSOFÍA DE DIRECCIÓN DE MARKETING QUE SEA LA MEJOR PARA TODAS LAS EMPRESAS? EXPLIQUE SU ARGUMENTO.

Filosofía de dirección: de marketing
Hablando de las filosofías de dirección, pasamos por la orientación de producción, producto y de ventas pero le tocó el turno a la orientación de marketing. Es probablemente la nocióncontemporánea de comercialización en donde el enfoque cambia casi radicalmente.
El logro de este tipo de filosofías consiste en determinar las necesidades y deseos de los mercados meta y proporcionar las satisfacciones deseadas de forma más eficaz y eficiente que la competencia.
[pic]Algunos autores han confundido mucho la filosofía de dirección orientada al marketing con su predecesora orientada a lasventas, cuando en realidad son radicalmente opuestas. Para explicarlo bastaría con imaginar el sentido de las voluntades. Mientras que la orientación a la venta funciona desde adentro hacia afuera, digamos que extienden la voluntad de la organización hacia los clientes al venderle lo que ellos quieren. La orientación de marketing hace lo contrario, funciona desde afuera hacia adentro haciendofuncionar la organización en función de los clientes meta busquen.
En esta teoría, la idea es forjar relaciones sostenibles con los clientes que puedan convertirse en redituables desde el corto y hasta el largo plazo. Totalmente contrario a la orientación a la venta, que busca vender sin importar a quién o por qué.
El ojo está puesto en el cliente, en sus necesidades y sus opiniones. El productosirve solo como puente para satisfacer una necesidad que garantice una relación -en lo posible, interminable- del cliente para con la empresa y viceversa.

5.- IDENTIFIQUE LA DIFERENCIA INDIVIDUAL MÁS GRANDE ENTRE EL CONCEPTO DE MARKETING Y LOS CONCEPTOS DE PRODUCCIÓN, PRODUCTO Y VENDER. ESCRIBA QUÉ CONCEPTOS SON MÁS FÁCILES DE APLICAR A CORTO PLAZO, QUÉ CONCEPTOS OFRECE MÁS POTENCIAL DE ÉXITO A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE MARKETING
  • trabajo de marketing
  • Trabajo Marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing
  • trabajo marketing
  • Trabajo De Marketing
  • trabajo de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS